La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres calificó de corrupto al presidente Alejandro Giammattei. En una actividad en El Paso, Texas, Torres señaló que la migración es producto de la corrupción que existe en Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Estos -la migración- son los síntomas de los problemas creados por los gobiernos en el Triángulo Norte. En Honduras tenemos un gobierno unido al narcotráfico y en los otros dos países -Guatemala y El Salvador- tenemos a dos presidentes que están involucrados en actos de corrupción”, dijo la congresista.

Lee también: Abogados piden anular la declaración de Gustavo Alejos

Torres pide restringir la ayuda a Guatemala

Norma Torres es una de las congresistas que denuncia constantemente la corrupción en los países centroamericanos. A finales de marzo envió una carta al presidente Joe Biden para que restrinja el dinero para Guatemala. Torres señaló que los fondos que Estados Unidos dona al país deben ser para organizaciones de la sociedad civil y no para el Gobierno porque se usan en actos de corrupción.

“Les imploro que se resistan a enviar dinero directamente a manos de funcionarios corruptos. Nuestra asistencia extranjera debe ir a la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, instituciones multilaterales y otras instituciones creíbles que tengan un historial probado de ayudar a personas y comunidades vulnerables”, enfatizó.

“Guatemala es un narcogobierno”

En otro viaje a la frontera sur entre Estados Unidos y México, Norma Torres dijo que los migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala huyen de los narcogobiernos.

“Muchos están escapando de narcogobiernos liderados por Nayib Bukele, Juan Orlando Hernández y Alejandro Giammattei. Estas familias merecen un verdadero liderazgo y compasión”, sentenció Torres.

EntreCultura 158

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.