La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, pidió al presidente Joe Biden que restrinja el dinero para Guatemala. Torres señaló que los fondos que Estados Unidos dona al país deben ser para organizaciones de la sociedad civil y no para el Gobierno.

“Les imploro que se resistan a enviar dinero directamente a manos de funcionarios corruptos. Nuestra asistencia extranjera debe ir a la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, instituciones multilaterales y otras instituciones creíbles que tengan un historial probado de ayudar a personas y comunidades vulnerables”, recalcó.

Lee también: Alta Verapaz Impulsará proyectos de electrificación en aldeas vulnerables

Torres envió una carta al secretario de Estado, Antony Blinken y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. Esta petición la hizo por los señalamientos del presidente Alejandro Giammattei en actos de corrupción.

Torres: Los migrantes escapan de los narcogobiernos

En su red social Twitter, Norma Torres publicó un video en el que asegura que viajará a la frontera sur de Estados Unidos para constatar el trato a los migrantes. La congresista elegida por el Estado de California dijo que los migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala huyen de los narcogobiernos.

“Muchos están escapando de narcogobiernos liderados por Nayib Bukele, Juan Orlando Hernández y Alejandro Giammattei. Estas familias merecen un verdadero liderazgo y compasión”, enfatizó Torres.

Sobre este señalamiento la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia no respondió. Se explicó que no emitirán un pronunciamiento por lo dicho por la congresista estadounidense, Norma Torres.