Un grupo de legisladores latinos se reunieron con el presidente, Joe Biden, donde le pidieron ampliar un programa de asilo a menores de edad de Centroamérica. Además, de crear un equipo de respuesta humanitaria a la situación en la frontera.

Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, recibieron e la Casa Blanca a nueve senadores y congresistas demócratas que integran el llamado Caucus Hispano del Congreso para hablar sobre inmigración y acerca del plan de empleo.

Lee también: Brote de COVID-19 en Cumbre Iberoamericana a la que asiste Giammattei

Los legisladores pidieron expandir el programa de Menores Centroamericanos e integrar un equipo para atención humanitario en la frontera con México.

También acordaron reunirse con Harris para abordar las causas de la migración, dado que la vicemandataria asumió la misión de encabezar la diplomacia en ese tema y visitará México y Guatemala.

Reabrirá programa para latinos

Biden recordó la reanudación del programa para menores, que fue creado por el exmandatario Barack Obama. Con el cual se reunieron a casi cinco mil menores con sus familias. Pero que la administración de Trump lo canceló.

Dicho programa permite unir a menores de 21 años que estén en El Salvador, Honduras y Guatemala y cumplen con requisitos junto con sus padres. Siempre que los progenitores residan legalmente en Estados Unidos.

Aunque no se detalló la propuesta de expansión del programa. La Casa Blanca explicó en marzo pasado que se centraría inicialmente en el caso de tres mil menores que tienen la aprobación para viajar a EE. UU.

En las últimas semanas autoridades estadounidenses registró cifras récord de detenciones en la frontera con México.

“24 de cada 100 niños en escuelas primaras del país ahora son latinos. La idea de que no invirtamos en lo que será casi el 25 por ciento de la población para cuando estos niños estén en nuestros cargos, no tiene sentido”, resaltó Biden.