Las autoridades del Congreso de la República aún no tienen detalles sobre el monto de los daños ocasionados, el pasado martes. Esto por los veteranos del Ejército, a pesar de que fue notorio la destrucción de cinco vehículos; cuatro de ellos pertenecían a ese organismo y uno a un trabajador.

Los veteranos del Ejército exigen una indemnización económica de Q120 mil por cada uno de los que combatieron durante el conflicto armado. Esta iniciativa de ley la propuso el bloque legislativo Todos y que el ahora presidente Alejandro Giammattei durante la campaña política ofreció aprobar.

Lee también: Giammattei anuncia el regreso a clases presenciales para febrero de 2022

Según el departamento de comunicación social del Congreso, el edificio aún no bajo su control debido a que el Ministerio Público aún no finaliza con recabar evidencias; por lo que consideran que la próxima semana ya tendrían un monto de lo destruido.

Una de las oficinas que resultó destruida, es la que alberga la sede del Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo (STOL), también las oficinas que albergan a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Daños materiales ocasionados en el Congreso aún no son cuantificados

El diputado Carlos Barreda, quien llegó a verificar los daños dijo que no pudo ingresar debido a que el Ministerio Público ha acordonado el área. “Las oficinas están destruidas y abierta la puerta, o sea que lograron ingresar y las oficinas que están en el segundo nivel no sabemos que sucedió”.

Por aparte, el diputado Cristián Álvarez, del bloque Compromiso Renovación y Orden (CREO) compartió un video en el que hace referencia a que el edificio Arte Centro, lugar donde están las oficinas de ese bloque legislativo que no hay daño, por lo que considera que debe estar habilitado ya que no habría nada que investigar.