En la sesión convocada para este miércoles a desarrollarse en la Gran Sala Efraín Medina del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, los diputados buscarán no solo anular el presupuesto para el próximo año, sino que también buscan derogar el del Congreso.

En el segundo punto del orden del día esta derogar el Acuerdo Legislativo 18-2020; con este fue que aprobaron el plan de gasto por Q1 mil 68 millones 600 mil.

Lee también: En medio de protestas Alejandro Giammattei se refugia en el Palacio Nacional

Este presupuesto incluye un aumento de Q500 mil en alimentación para diputados; además Q100 millones para la construcción de un edificio para ese organismo; y la reducción de Q20 millones del presupuesto de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Presupuesto para los diputados del Congreso

El plan de gasto del Congreso, tuvo el aval de 125 diputados, ya que fue aprobado de urgencia nacional.

El presupuesto también incluye Q13 millones al Parlamento Centroamericano. Solo 19 diputados estuvieron en contra de la aprobación del Acuerdo Legislativo 18-2020.

Como primer punto está la anulación del Decreto 33-2020 que contiene el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2021 por Q99 mil 700 millones. Los presupuestos fueron aprobados durante la madrugada del 18 de noviembre.