La sala de trabajo de Gobernación del Congreso dictaminó la iniciativa de ley de video vigilancia en buses. Esto con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios de buses urbanos y extraurbanos así como a sus pilotos.

El presidente de esa comisión, Sergio Arana explicó los beneficios que tendrá esa normativa, al ser aprobada por el Congreso.

Lee también: CUNOC carece de equipo para realizar exámenes privados y actos de graduación virtuales

La iniciativa está registrada con el número 5062 -Ley de Instalación de Cámaras de Seguridad de Video Vigilancia en el Transporte que presta el Servicio Público Extraurbano y Servicio Especial de Turismo-; esta fue presentada por el entonces diputado Selvin García en el 2016.

Congreso buscará aprobar ley de video vigilancia en buses

Arana indicó que el proyecto busca dar seguridad a los usuarios de buses y a los pilotos para evitar ataques a los mismos. Las grabaciones se utilizarán en las investigaciones en contra de supuestos criminales.

“Esto permitirá darle seguimiento a los hechos generados por los delincuentes que han tenido de rodillas a Guatemala. Hoy habrá un registro de ellos, vamos a innovar. Esta herramienta es necesaria para que los crímenes no queden impunes en el país”, manifestó el diputado.

Arana, se refirió así a la iniciativa de ley que pretende implementar cámaras de video vigilancia en los buses extraurbanos y de turismo.