El presidente del Congreso, Allan Rodríguez dijo en conferencia de prensa que 10 diputados han sido diagnosticados con COVID-19; esto luego de reintegrarse a sus labores este lunes, al superar el coronavirus.

El parlamentario añadió que 17 trabajadores del Congreso padecen coronavirus, 100 se han recuperado y cinco han fallecido.

Lee también: Brindan actualización de casos de COVID-19 en Alta Verapaz

Rodríguez dijo que se buscará el apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud para hacer pruebas de COVID-19 a los diputados.

Cabe recordar que en los actos con motivo del Día de la Independencia tanto en el Palacio Nacional de la Cultura como en el Congreso estuvo presente el presidente Alejandro Giammattei; el mandatario fue diagnosticado de COVID-19 el jueves 17 de septiembre.

Congreso será desinfectado por casos de COVID-19

Con el objetivo de prevenir más contagios, el Congreso será desinfectado este martes 22 de septiembre. Por tal razón la sesión prevista para ese día fue suspendida y la del jueves se realizará con normalidad a las 10:00 horas.

Rodríguez informó que buscan un recinto en el que puedan sesionar. Descartó la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y el Domo de la zona 13, por la falta de ventilación natural.