Congreso de la República confirma cuatro casos de coronavirus
Contáctanos

Nacional

Cuatro trabajadores del Congreso de la República dan positivo de coronavirus

Publicado

el

Coronavirus
El palacio legislativo será desinfectado entre el jueves 18 y viernes 19 de junio, informaron las autoridades correspondientes. (Foto: Mauricio Sánchez, Google Maps)

El Congreso de la República de Guatemala confirmó que cuatro de sus trabajadores contrajeron el coronavirus, por lo que se toman las medidas correspondientes.

“Cuatro trabajadores de este organismo del Estado dieron positivo a la prueba de coronavirus. Por lo que se activó inmediatamente el protocolo establecido para el efecto”, señala el comunicado.

Lee también: Una trabajadora del Congreso dio positivo a COVID-19

Asimismo, se informó que ya se coordinó con personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- para “identificar, aislar y minimizar” el riesgo de contagio de las personas que visitan el Congreso.

Ningún diputado está dentro de los contagiados

Según el escrito, “los trabajadores que dieron positivo al COVID-19, cumplen funciones en diferentes áreas administrativas; y ninguno de los casos corresponde a contagios dentro de las instalaciones del palacio legislativo o anexos”.

Asimismo, se confirmó que los cuatro afectados ya reciben atención médica y que cuentan con el apoyo de sus jefes inmediatos y las autoridades del organismo.

Congreso de la República: Cierran instalaciones del Legislativo

Ante esa situación, el organismo Legislativo llevará un proceso de desinfección en los edificios de acuerdo a la programación,  los días jueves 18 y viernes 19 de junio del presente año.

Se detalló también que, desde el inicio de la pandemia, se ha reducido al máximo la presencia de personal que labora diariamente en dicho organismo.

Dicha forma de trabajo consiste en la organización de grupos de trabajo necesarios, con el fin de “garantizar la función administrativa y legislativa”; asimismo de proteger la salud de las personas con alto riesgo de contagio.

Por último, en la misiva se expresó: “El trabajo continuará, tomando en cuenta las disposiciones establecidas y cumpliendo los protocolos de prevención en las diferentes actividades”.

 

 

 

 

 

Nacional

Estados Unidos dona ventiladores para atender a pacientes de coronavirus

Publicado

el

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. (Foto: MINEX)

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. Guatemala registra a la fecha más de 80 mil casos de COVID-19 de los cuales han fallecido más de 3 mil.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala solicita acceder a la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. (Foto: CELAC)

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. Esta petición la hizo durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Publicado

el

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Estado. (Foto: Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Ministerio Público y del Estado. La adquisición de este inmueble se hizo durante la administración de Thelma Aldana.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia