El presidente Alejandro Giammattei culpó a la pandemia del coronavirus en su discurso de primer año de Gobierno en el Congreso de la República. El presidente señaló que se tenían planes que no se pudieron implementar por la emergencia sanitaria.

“Diputados, hoy cumplimos un año de este Gobierno, un año en el que teníamos muchos avances que queríamos hacer realidad; este Gobierno quería regenerar el Estado, mejorar la economía y muchos proyectos más”, con esa frase empezó Giammattei su discurso.

Lee también: Presidente asiste al Congreso a presentar primer informe de Gobierno

“Dimos los primeros pasos firmes y rápidos conforme empezaba el año, pero algo nos interrumpió, algo nos obligó a ponernos pausa. Primero una pandemia como ninguno de nosotros la conocía; llegó rápida, aplastando vidas y proyectos; arrasando, amenazando todo lo que habíamos construido”, justificó el mandatario.

Castillo no llega a discurso de Giammattei en el Congreso

El vicepresidente Guillermo Castillo no asistió al informe del presidente Alejandro Giammattei en el Congreso de la República. Desde que asumió el binomio presidencial, la relación no ha sido buena y lo han demostrado públicamente.

La Sesión Solemne estaba programa para las 10:00 horas del jueves y el vicepresidente Guillermo Castillo publicó en sus redes sociales que a esa hora estaba en una cita. “Estoy reunido con Artesanos de Totonicapán quienes solicitan apoyo del Gobierno para potenciar las actividades que realizan”, escribió el vicepresidente.

Informe presentado a ministros y cuerpo diplomático

Para las 16:00 horas de este jueves se tiene programado que Giammattei brinde un informe ante sus ministros y cuerpo diplomático. Fuertes medida de seguridad se implementaron en los alrededores del Congreso de la República y Palacio Nacional de la Cultura.

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que se asignó 800 agentes a la seguridad en el Centro Histórico. Además, fueron asignados militares para cuidar al presidente Alejandro Giammattei.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.