El procurador de los derechos humanos, Jordán Rodas y el diputado Manuel Conde intercambiaron fuertes palabras durante una citación en el Congreso. El enfrentamiento verbal ocurrió cuando otro congresista le pidió a Rodas información y este lo remitió a un informe escrito.

“Él no fue citado para venir a dejar un informe, el fue citado para participar en el proceso de transición. Si está citado debe responder los cuestionamientos, sino que mande una foto y que mande un informe, pero si está acá es para responder”, dijo Manuel conde.

Ante esas palabras, Rodas respondió: “Solamente recordarle al diputado Conde que se le escucha bastante bien. No está en una tarima para gritar, respeto su punto de vista, estoy en el uso de la palabra”. Esto lo dijo el procurador en relación a los mitines en los que Conde aparece con Miguel Martínez.

Lee también: Organizaciones protestan contra la corrupción y la captura de José Rubén Zamora

Manuel Conde y sus intentos de remover a Jordán Rodas

El pasado 31 de mayo la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República buscó destituir a Jordán Rodas como procurador. Los diputados de la alianza oficialista apoyaron la propuesta del legislador Manuel Conde Orellana quien propuso que el pleno (los 160 diputados) decidan remover a Rodas.

“Claro es la irreverencia, el procurador Jordán Rodas prefiere a un evento internacional, no está ni en un foro de derechos humanos sino de migrantes. Ya se va sin inmunidad, porque tiene que rendir cuentas”, dijo el congresista Manuel Conde.

La propuesta que no avanzó al final fue apoyada por los diputados de VAMOS así como por los partidos UCN, TODOS, UNIONISTA, VALOR, VIVA, PODEMOS, BIEN, CREO, FCN-NACIÓN y Prosperidad Ciudadana.