Congreso realiza hisopados a sus empleados para descartar coronavirus
Contáctanos

Nacional

Congreso realiza hisopados a sus empleados para descartar casos de coronavirus

Publicado

el

Congreso
Personal del Ministerio de Salud realiza hisopados a empleados de Congreso de la República. (Foto: Congreso)

El Organismo Legislativo comenzó este lunes a realizar hisopados a su personal para descartar casos de COVD-19. Esto previó a comenzar las reuniones ordinarias del segundo período de sesiones.

El Congreso estableció este control con sus empleados como medida de prevención ya que la semana pasada se reportaron 63 casos positivos; de los cuales 44 ya se han recuperado y se lamenta el fallecimiento de una persona.

Lee también: La mitad de Guatemala se encuentra en el máximo nivel de alerta de COVID-19

En el parqueo del Congreso se instalaron toldos en los cuales fueron atendidos los trabajadores de ese organismo de Estado. Las pruebas concluirán el próximo jueves.

Aunque se ha informado que ha habido casos positivos de diputados, el único que se conoce es el del presidente del Congreso; Allan Rodríguez quien lo hizo público.

El protocolo que empezó a realizarse este lunes con las pruebas, va acompañado de la desinfección de los edificios que alberga al Legislativo y que fue aprobado por la junta directiva y los jefes de bloque.

Este procedimiento comenzó con el cierre total y cese de labores el jueves, viernes, sábado y domingo; para establecer que el virus solo se desarrolle en los trabajadores que ya fueron contagiados y evitar la propagación en todo el personal.

 

Nacional

COVID-19: Guatemala mantiene 165 municipios en máximo nivel de alerta

Publicado

el

Por

El mapa de colores del sistema implementado por el Gobierno de Guatemala, muestra el comportamiento del COVID-19 en el país, según los colores. (Foto: MSPAS)
El mapa de colores del sistema implementado por el Gobierno de Guatemala, muestra el comportamiento del COVID-19 en el país, según los colores. (Foto: MSPAS)

El Gobierno anunció que 165 de los 340 municipios del país se mantienen en el máximo nivel de alerta por COVID-19; 36 menos que hace 15 días, de acuerdo a la última actualización de datos del sistema que regula las actividades económicas y de convivencia del país.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Giammattei asegura que de empeorar será trasladado al San Juan de Dios

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que de agravar su condición será internado en el Hospital General San Juan de Dios. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que de agravar su condición por el coronavirus será internado en el Hospital General San Juan de Dios. El mandatario no aparecerá en actos públicos durante las siguientes dos semanas.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputado Aldo Dávila pide al INACIF que evalúe al presidente Giammattei

Publicado

el

El diputado Aldo Dávila aseguró que su intención fue denunciar actos de discriminación y no de religión. (Foto: EFE)
El diputado de Winaq, Aldo Dávila pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- evalúe al presidente para corroborar su contagio. (Foto: EFE)

En redes sociales surgen dudas sobre si realmente el presidente Alejandro Giammattei es positivo de coronavirus. El diputado de Winaq, Aldo Dávila pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- que evalúe al mandatario para corroborar su contagio.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia