El Organismo Legislativo comenzó este lunes a realizar hisopados a su personal para descartar casos de COVD-19. Esto previó a comenzar las reuniones ordinarias del segundo período de sesiones.

El Congreso estableció este control con sus empleados como medida de prevención ya que la semana pasada se reportaron 63 casos positivos; de los cuales 44 ya se han recuperado y se lamenta el fallecimiento de una persona.

Lee también: La mitad de Guatemala se encuentra en el máximo nivel de alerta de COVID-19

En el parqueo del Congreso se instalaron toldos en los cuales fueron atendidos los trabajadores de ese organismo de Estado. Las pruebas concluirán el próximo jueves.

Aunque se ha informado que ha habido casos positivos de diputados, el único que se conoce es el del presidente del Congreso; Allan Rodríguez quien lo hizo público.

El protocolo que empezó a realizarse este lunes con las pruebas, va acompañado de la desinfección de los edificios que alberga al Legislativo y que fue aprobado por la junta directiva y los jefes de bloque.

Este procedimiento comenzó con el cierre total y cese de labores el jueves, viernes, sábado y domingo; para establecer que el virus solo se desarrolle en los trabajadores que ya fueron contagiados y evitar la propagación en todo el personal.