El Congreso realizó este martes una sesión solemne para conmemorar el Bicentenario de Independencia de Guatemala. A la que asistió el presidente Alejandro Giammattei a pesar de que la Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que no llegaría.

La sesión empezó con tropiezos, debido a que diputados de la bancada Semilla, sacaron pancartas para rechazar la celebración de Independencia. Sin embargo, los diputados José Ubico y Otto Callejas de Todos (aliados al oficialismo) les arrebataron y destruyeron los carteles.

Lee también: Enfermera se declara culpable de amenazar de muerte a Kamala Harris

En su discurso el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, instó a la unidad y pidió a la juventud a no dejarse engañar por lo que se publica en las redes sociales.

“Esperamos que esta participación vaya más allá de las redes sociales, pido a la juventud guatemalteca a que no deje que su mente y corazón se contamine por la política del espectáculo y la manipulación videopolítica, ya que son actores aprendices de la mala política siembren odio”, señaló Rodríguez.

Confrontación sobresale en el Congreso

El titular del Legislativo añadió que no fue casualidad que se haya aprobado una Ley de Emergencia, la cual el pueblo necesitaba de manera urgente. E instó a la participación de los jóvenes.

A la vez, Rodríguez reconoció que este Congreso ha tenido aciertos y desaciertos las cuales considera que son normales en cualquier Parlamento del mundo. Y la situación que enfrenta Guatemala es muy compleja como para dividirnos e hizo referencia a que es tiempo de una propuesta de esperanza y de unidad.

Por aparte, el mandatario, Alejandro Giammattei, instó que era necesario dejar de lado el divisionismo que impera en el país. Y recalcó que la historia de confrontación se siga repitiendo, hay que dejar atrás todo aquello que nos divide.

“Ya basta de divisiones”, expresó Giammattei. Que también manifestó que la pandemia ha transformado hasta el mínimo detalle de la vida y este momento requiere del compromiso de todos, para hacerle frente al enemigo común para vencerla.

Mientras que otras bancadas del Congreso no se presentaron como muestra del rechazo de la celebración.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades