Congreso suspenden trabajo con el fin de evitar contagios de COVID-19
Contáctanos

Nacional

Congreso: Suspenden trabajo legislativo con el fin de evitar aumento de contagios de COVID-19

Publicado

el

El pleno de Congreso de la República podría conocer este miércoles el estado de Calamidad para su aprobación. (Foto: Congreso de la República)
Debido a esa suspensión de labores, no se tienen contempladas sesiones plenarias para esta semana. (Foto: Congreso de la República)

Las labores en el Congreso quedaron suspendidas desde el pasado jueves y se reiniciarán hasta el próximo viernes. Los edificios que albergan el Legislativo fueron cerradas por cuatro días y a partir del lunes empiezan con la desinfección de estos y la realización de pruebas a los trabajadores de ese organismo.

El Congreso reporta 63 personas entre trabajadores y diputados diagnosticadas de coronavirus. Se lamenta una persona fallecida y se contabilizan 44 recuperados, incluido el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez.

Lee también: Sacerdote dice que pareciera ser culpa del pueblo que Giammattei sea un “inepto”

A pesar de que se tenía previsto utilizar el Domo de la zona 13, la junta directiva ya descartó esa opción. Esto por considerar que sería incomodo para los diputados.

Los directivos habían analizado utilizar la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, pero se descartó por la falta de ventilación. No había forma de que el aire circulara.

Al quedar descartadas las dos propuestas, la junta directiva decidió que continuarán trabajando en el Palacio Legislativo. Con la condición de que realizarán de manera más periódica la desinfección de los edificios.

Desinfección

El próximo lunes a parte de la desinfección se realizarán hisopados a todos los empleados del Congreso para evitar la propagación del COVID-19.

La suspensión de labores, sobre todo la de los diputados, atrasa la labor que tiene en aprobar leyes y la agenda de reactivación económica; así como la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

 

Nacional

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Publicado

el

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Estado. (Foto: Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Ministerio Público y del Estado. La adquisición de este inmueble se hizo durante la administración de Thelma Aldana.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Condenan a 62 años de cárcel al asesino de activista indígena

Publicado

el

Un tribunal condenó a 62 años de prisión al líder comunitario y pastor evangélico Jacinto Brito Raymundo. (Foto: Archivo)

Un tribunal condenó a 62 años de prisión al líder comunitario y pastor evangélico Jacinto Brito Raymundo. Fue encontrado culpable del asesinato de la activista política indígena Juana Raymundo Rivera, crimen cometido en julio de 2018.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Suspenden interpelación del ministro de Desarrollo Social Raúl Romero por falta de quórum

Publicado

el

Por

El Ministro de Desarrollo, Raúl Romero, durante su interpelación en el Congreso de la República. (Foto: MIDES)
El Ministro de Desarrollo, Raúl Romero, durante su interpelación en el Congreso de la República. (Foto: MIDES)

La interpelación en contra del ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, fue suspendida por falta quórum luego que el titular de esa cartera respondiera la primera pregunta.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia