Las labores en el Congreso quedaron suspendidas desde el pasado jueves y se reiniciarán hasta el próximo viernes. Los edificios que albergan el Legislativo fueron cerradas por cuatro días y a partir del lunes empiezan con la desinfección de estos y la realización de pruebas a los trabajadores de ese organismo.

El Congreso reporta 63 personas entre trabajadores y diputados diagnosticadas de coronavirus. Se lamenta una persona fallecida y se contabilizan 44 recuperados, incluido el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez.

Lee también: Sacerdote dice que pareciera ser culpa del pueblo que Giammattei sea un “inepto”

A pesar de que se tenía previsto utilizar el Domo de la zona 13, la junta directiva ya descartó esa opción. Esto por considerar que sería incomodo para los diputados.

Los directivos habían analizado utilizar la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, pero se descartó por la falta de ventilación. No había forma de que el aire circulara.

Al quedar descartadas las dos propuestas, la junta directiva decidió que continuarán trabajando en el Palacio Legislativo. Con la condición de que realizarán de manera más periódica la desinfección de los edificios.

Desinfección

El próximo lunes a parte de la desinfección se realizarán hisopados a todos los empleados del Congreso para evitar la propagación del COVID-19.

La suspensión de labores, sobre todo la de los diputados, atrasa la labor que tiene en aprobar leyes y la agenda de reactivación económica; así como la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.