La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- suma un total de 57 trabajadores con positivo de coronavirus. En tanto, 147 empleados ya cumplieron con su respectiva cuarentena.

Derivado a los 15 contagios ocurridos el pasado 9 de junio, la Coordinadora realizó pruebas masivas para detectar el nuevo coronavirus.

Lee también: CONRED confirma 15 casos positivos de COVID-19 en su sede central

Se realizaron 193 hisopados, de los cuales, 42 trabajadores dieron positivo a la prueba de coronavirus. Un total de 147 empleados obtuvieron resultados negativos. Queda pendiente conocer el resultado de cuatro asalariados.

147 trabajadores cumplieron su cuarentena

En el comunicado emitido por la CONRED, se indica que los 147 trabajadores con resultado negativo en pruebas de coronavirus tuvieron que cumplir una cuarentena obligatoria.

Y luego de finalizarla, 141 empleados retornaron a lo largo de la presente semana a sus respectivas labores.

Ante ello, la Coordinadora señala que la Secretaría Ejecutiva “mantiene los protocolos de higiene y seguridad en la institución para resguardar al personal”.

Mensaje de Oscar Cossío

El secretario ejecutivo de la CONRED, Oscar Cossío, se congratuló con los colaboradores que lograron su recuperación y retornaron a sus labores esta semana.

Asimismo, Cossío invitó a todos a “continuar trabajando por salvaguardar la vida de los guatemaltecos vulnerables del país”.

Por último, el funcionario envió su solidaridad a las 57 personas que continúan con su tratamiento.

“Tengan la certeza que en el corto plazo se sumarán a la labor institucional”, puntualizó Cossío.

Guatemala suma el día con más contagios

Pese a que son números preliminares y acumulados, Guatemala llegó en las últimas 24 horas a tener la mayor cantidad de contagios en un solo día.

Los datos preliminares del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- establecieron en 800 la cifra de personas contagiadas. Además, se reportaron 22 pacientes fallecidos por COVID-19.