CONRED confirma que 147 empleados finalizan cuarentena de COVID-19
Contáctanos

Nacional

CONRED con 42 casos nuevos de coronavirus y 147 reincorporados tras cuarentena  

Publicado

el

CONRED
El secretario ejecutivo de la Coordinadora, Oscar Cossío, se congratuló por el regreso de los empleados a la institución. (Foto: CONRED)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- suma un total de 57 trabajadores con positivo de coronavirus. En tanto, 147 empleados ya cumplieron con su respectiva cuarentena.

Derivado a los 15 contagios ocurridos el pasado 9 de junio, la Coordinadora realizó pruebas masivas para detectar el nuevo coronavirus.

Lee también: CONRED confirma 15 casos positivos de COVID-19 en su sede central

Se realizaron 193 hisopados, de los cuales, 42 trabajadores dieron positivo a la prueba de coronavirus. Un total de 147 empleados obtuvieron resultados negativos. Queda pendiente conocer el resultado de cuatro asalariados.

147 trabajadores cumplieron su cuarentena

En el comunicado emitido por la CONRED, se indica que los 147 trabajadores con resultado negativo en pruebas de coronavirus tuvieron que cumplir una cuarentena obligatoria.

Y luego de finalizarla, 141 empleados retornaron a lo largo de la presente semana a sus respectivas labores.

Ante ello, la Coordinadora señala que la Secretaría Ejecutiva “mantiene los protocolos de higiene y seguridad en la institución para resguardar al personal”.

Mensaje de Oscar Cossío

El secretario ejecutivo de la CONRED, Oscar Cossío, se congratuló con los colaboradores que lograron su recuperación y retornaron a sus labores esta semana.

Asimismo, Cossío invitó a todos a “continuar trabajando por salvaguardar la vida de los guatemaltecos vulnerables del país”.

Por último, el funcionario envió su solidaridad a las 57 personas que continúan con su tratamiento.

“Tengan la certeza que en el corto plazo se sumarán a la labor institucional”, puntualizó Cossío.

Guatemala suma el día con más contagios

Pese a que son números preliminares y acumulados, Guatemala llegó en las últimas 24 horas a tener la mayor cantidad de contagios en un solo día.

Los datos preliminares del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- establecieron en 800 la cifra de personas contagiadas. Además, se reportaron 22 pacientes fallecidos por COVID-19.

Nacional

Fiesta Clandestina: Ligan a proceso a dueño de la mueblería O3

Publicado

el

Por

En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandesitana en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedo absuelta. (Foto: Cortesía)
En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandestina en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedó absuelta. (Foto: Cortesía)

El dueño de la mueblería O3, Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, figura dentro de los cinco ligados a proceso penal por organizar una fiesta clandestina. En tanto que se declaró falta de mérito en el caso de Carmen Cosette Leonardo, esposa de Recinos Jo.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Corte Suprema de Justicia da trámite a antejuicio contra jueza Erika Aifán

Publicado

el

Corte Suprema de Justicia
A la jueza Erika Aifán se le acusa de ocho delitos por haber autorizado investigar a magistrados aspirantes a Salas de Apelaciones. (Foto: Facebook)

La Corte Suprema de Justicia -CSJ- dio trámite a la solicitud de antejuicio planteada contra la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. La denuncia se deriva por las posibles ilegalidades durante las investigaciones contra magistrados señalados en el informe del Ministerio Público -MP- de “Comisiones Paralelas 2020”.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Aumentan denuncias contra colegios, universidades y telefonías durante la pandemia

Publicado

el

DIACO
Samuel Pérez, diputado de Semilla, encabeza la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República. (Foto: Twitter)

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República sigue dándole seguimiento a las denuncias que los guatemaltecos hacen durante esta pandemia del COVID-19 debido a los altos costos de algunos servicios.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia