Al menos 24 mil 193 personas han sido atendidas durante la temporada de lluvias; esto por las instituciones del sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

En las últimas 72 horas se reportaron familias dañadas en el caserío Lagunitas, La Libertad, Petén, por el desbordamiento del río Lagunitas.

Lee también: Decretan estado de sitio y toque de queda en El Estor, Izabal

En el lugar se reportaron 12 viviendas con daños, indicó David de León, vocero de la CONRED.

Según la CONRED, durante el período de lluvias de este año se registran 888 incidentes, que han dejado 1.4 millones de personas afectadas; 4 mil 842 damnificadas, 11 mil 860 evacuadas y 687 albergadas.

Asimismo se reportan dos personas desaparecidas, 17 heridas y 32 fallecidas, de acuerdo con datos de la institución de socorro.

CONRED y los daños en infraestructura por la temporada de lluvias

Además, el reporte incluye 247 viviendas en riesgo, 4 mil 561 con daños, entre leves, moderados y severos, y 131 escuelas, 229 carreteras, 11 edificios y 24 puentes afectados, además de 15 puentes y 3 carreteras destruidas.

Según la Perspectiva Climática del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), el final de la temporada de lluvias será en las próximas semanas.

*Tomado de AGN