Derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) verificó los daños reportados por inundaciones.

Las acciones se emprendieron en los municipios de San Juan Chamelco, Alta Verapaz donde se han registrado lluvias; Puerto de San José, Escuintla; San José La Máquina y Samayac, Suchitepéquez, y en un derrumbe en Villa Canales, Guatemala.

Lee también: Ingresarán más de 600 mil vacunas Pfizer contra el COVID-19

Según el reporte de Conred, en las últimas horas se registraron lluvias en el territorio nacional; los mayores acumulados (datos en milímetros), se presentaron en las siguientes localidades:

  • Retalhuleu 22.5
  • Puerto de San José, Escuintla. 9.9
  • Puerto Barrios, Izabal. 4.0.

Conred pendiente de la temporada de lluvias y pronósticos del Insivumeh

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), continúa el ingreso de humedad procedente de ambos litorales.

Ante esta situación, la Conred informó que mantiene el seguimiento al paso de la onda del este, lo cual ha generado el incremento de lluvia.

Para ello, las autoridades sostuvieron una reunión con el Insivumeh y el Ejército de Guatemala para continuar con el análisis de los efectos del sistema.

*Tomado de AGN