La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, se encuentra en alerta debido a la serie de sismos ocurridoas las últimas 36 horas.

El último sismo sensible ocurrió este lunes por la mañana con magnitud de 4.7 grados con epicentro en Escuintla. Este fue sensible en el departamento de Sacatepéquez.

Lee también: Así fue el sismo que asustó a Guatemala en noviembre

Durante el fin de semana varios sismos también fueron sensibles en otros puntos del país. El domingo por la noche se registró en Jalapa un movimiento telúrico de 3.4 grados sensible en la cabecera departamental.

Conred sin reporte de daño por los sismos

Además en Suchitepéquez, también por la noche, otro movimiento similar con magnitud de 4.1, sacudió la Costa Sur.

“Son eventos sísmicos que se han registrado las últimas 36 horas. El epicentro ha estado en Guatemala, Jalapa y las costas de Suchitepéquez”, aseguró David de León, vocero de CONRED.

“Estos han sido los eventos que hemos estado monitoreando que han sido reportados por la población. Hasta este momento no tenemos informe de daños. Sin embargo tenemos que tener presente que la amenaza sísmica en Guatemala es latente. En cualquier momento puede ocurrir un evento sísmico como tal y debemos estar preparados para esta situación”, agregó De León.