Consejo de Seguridad de la ONU rechaza resolución de Rusia por ataques contra Siria | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza resolución de Rusia por ataques contra Siria

Publicado

el

Estados Unidos – La mañana de este sábado se convoco de manera urgente al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas; en la reunión estuvo presente el Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez. Quien aseguro que no hubieron víctimas mortales, pero añadió que dentro de los blancos estaban centros de investigación.

“Amenazas a la Paz y Seguridad Internacional, la situación en el Medio Oriente” fue el tema principal por el que fueron convocados los países integrantes del Consejo; así también el Presidente del Consejo de Seguridad, invito a estar presente al representante de la República Siria.

El representante de la Federación de Rusia, dio a conocer que fueron ellos quienes convocaron a la reunión para condenar las acciones de los Estados Unidos; el representante de Rusia inicio leyendo el comunicado del Presidente Putin, que hacia mención que “Estados Unidos y sus aliados (Francia y Reino Unido) realizaron ataques contra áreas civil de Siria”; en la reunión del Consejo, Rusia presento una resolución para condenar los ataques.

La mayoría de países votaron en contra de la resolución de Rusia, al validar su voto la mayoría de países aseguraron que apoyan a Estados Unidos al no estar de acuerdo con el uso de armas químicas en Siría. Por su parte el representante de Reino Unido hizo mención que “El Reino Unido, cree que para salvar vidas hay que usar la fuerza, para salvar vidas, vidas señor Presidente”

 

Internacional

Más de 30 muertos y 200 desaparecidos por incendios forestales en California

Publicado

el

Por

En el estado de California, en Estados Unidos, al menos 31 personas murieron y más de 200 continúan desaparecidas al tiempo que tres enormes incendios forestales continúan haciendo estragos, avivados por los vientos del este y una sequía de carácter histórico.

En el condado de Butte, al norte de California, el incendio Camp se ha convertido en el más mortífero en 85 años. La localidad de Paradise resultó prácticamente destruida y murieron 29 personas. Según informaron los equipos de rescate, algunas víctimas quedaron reducidas a fragmentos de huesos, lo que genera el temor de que en realidad la cifra de muertes sea mucho mayor, ya que aún no hay noticias de unos 228 residentes del condado de Butte.

En el sur de California, un cuarto de millón de residentes de los condados de Los Ángeles y Ventura recibieron la orden de evacuar debido al incendio Woolsey; entre las zonas afectadas se encuentran la ciudad de Malibú y partes del valle de San Fernando.

El incendio arrasó con residencias ubicadas junto al océano mientras sus habitantes intentaban huir, presas del pánico, en un gigantesco embotellamiento a lo largo de la autopista de la costa del océano Pacífico. El incendio Woolsey comenzó cerca del Laboratorio de Campo Santa Susana, en donde se produjo un accidente nuclear hace casi 60 años. No obstante, el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California estima que las llamas no provocaron que se liberaran al aire materiales radiactivos. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Al menos 12 muertos en un tiroteo en un bar de California

Publicado

el

Por

Allegados de las víctimas del tiroteo se consuelan en las inmediaciones del local.

El nuevo escenario del horror de las armas de fuego en Estados Unidos es un bar de country, a las afueras de Los Ángeles, lleno de universitarios un miércoles por la noche. Un hombre de 28 años, según los primeros datos policiales, alto y vestido completamente de negro, descargó a sangre fría al menos tres cargadores de una pistola sobre un centenar de personas. No fue una pelea, ni un atraco. Simplemente entró en el bar, lanzó una bomba de humo y empezó a disparar.

El suceso se produjo sobre las 11.20 de la noche hora local. El establecimiento, Borderline Bar&Grill, se encuentra en la localidad de Thousand Oaks, un pueblo de los suburbios acomodados del noroeste de Los Ángeles. La oficina del sheriff del condado de Ventura informó poco después de que había 12 víctimas mortales, entre ellos el primer agente del sheriff que llegó al lugar. El número 13 es el asesino, que murió tras un enfrentamiento a tiros con la policía.

Pasadas las siete de la mañana locales, la policía identificó al asesino como David Ian Long, de 28 años. Era un veterano exmarine que había padecido estrés postraumático. El móvil seguía sin estar claro a esa hora.  El policía muerto formaba parte de la primera patrulla que acudió al lugar e “intentó neutralizar la amenaza”, en palabras del responsable de la policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian.

Antes de morir, Long disparó indiscriminadamente 30 veces. Varios testigos describieron en las televisiones locales al asesino como un hombre con la cara cubierta según algunas versiones, perfectamente decidido y metódico en la ejecución masiva de inocentes. Utilizó tan solo una pistola calibre 45, según la policía. Los primeros disparos se oyeron junto a la puerta. Un testigo describió a la cadena ABC local que le vio ensañarse con la joven que atendía a la entrada. [El País]

Continuar Leyendo

Internacional

Trump pondrá fin al derecho de ciudadanía por nacimiento, en una violación de la Constitución

Publicado

el

Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el lunes que firmará una orden ejecutiva que pondrá fin al derecho de ciudadanía por nacimiento, protegido por la Constitución y que comprende a los niños nacidos en suelo estadounidense cuyos progenitores no tienen la ciudadanía estadounidense.

Trump hizo este anuncio cuando hablaba con reporteros para la serie documental “Axios on HBO”.

Presidente Donald Trump: “Qué ridículo. Somos el único país en el mundo en donde una persona entra, tiene un hijo y ese bebé goza de todos los beneficios de ser un ciudadano de Estados Unidos por 85 años. Es ridículo, y debe terminarse”.

Jonathan Swan: “¿Habló de esto con sus consejeros?”

Presidente Donald Trump: “Sí”.

Jonathan Swan: “¿En qué parte del proceso…?”

Presidente Donald Trump: “Está en proceso. Va a suceder”.

La orden ejecutiva de Trump violaría la 14.ª Enmienda de la Constitución, que establece: “Todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos y sujetas a su jurisdicción son ciudadanos de Estados Unidos y del estado en donde residan”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia