Tener acidez estomacal ocasionalmente es algo común para muchas personas. Las molestias pueden controlarse tomando medicamentos, regulando el tipo de comida que se ingiere e implementado otros cambios en el estilo de vida.

“La acidez estomacal y la regurgitación son los dos síntomas distintivos de la enfermedad de reflujo gastroesofágico”, dice el Dr. Jeffrey Alexander, gastroenterólogo de Mayo Clinic.

La acidez estomacal es un dolor que se siente bajo el esternón, por lo general, después de comer.

“Algunas personas sienten ardor, a diferencia de otras que solo sienten presión o como si tuviesen un elefante en el pecho”, anota el Dr. Alexander.

La regurgitación es aquella sensación de que el líquido regresa desde el estómago al pecho y, a veces, a la boca.

El tratamiento empieza con ajustes básicos al estilo de vida.

“Hay que evitar comer en exceso, que es el principal detonante, y no recostarse después de comer”, aconseja el Dr. Alexander.

La comida picante y otras cosas, como el chocolate y la menta, también causan problemas.

Un segundo paso es tomar medicamentos de venta libre. “Puede ser un antiácido, como Maalox o Tums, que funcionan bastante rápido”, añade el Dr. Alexander.

Puede también optar por una alternativa más duradera, como un bloqueador H2. Si la acidez estomacal y el reflujo ácido son problemas frecuentes, quizás deba probar un inhibidor de la bomba de protones, el cual puede reducir la producción de ácido en el estómago por hasta 24 horas.

Cuando los tratamientos de venta libre no funcionan, hay que consultar al proveedor de atención médica y, posiblemente, se necesite un tratamiento de venta bajo prescripción y otros análisis.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.