Consejos prácticos para la acidez estomacal | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Consejos prácticos para la acidez estomacal

Publicado

el

Tener acidez estomacal ocasionalmente es algo común para muchas personas. Las molestias pueden controlarse tomando medicamentos, regulando el tipo de comida que se ingiere e implementado otros cambios en el estilo de vida.

“La acidez estomacal y la regurgitación son los dos síntomas distintivos de la enfermedad de reflujo gastroesofágico”, dice el Dr. Jeffrey Alexander, gastroenterólogo de Mayo Clinic.

La acidez estomacal es un dolor que se siente bajo el esternón, por lo general, después de comer.

“Algunas personas sienten ardor, a diferencia de otras que solo sienten presión o como si tuviesen un elefante en el pecho”, anota el Dr. Alexander.

La regurgitación es aquella sensación de que el líquido regresa desde el estómago al pecho y, a veces, a la boca.

El tratamiento empieza con ajustes básicos al estilo de vida.

“Hay que evitar comer en exceso, que es el principal detonante, y no recostarse después de comer”, aconseja el Dr. Alexander.

La comida picante y otras cosas, como el chocolate y la menta, también causan problemas.

Un segundo paso es tomar medicamentos de venta libre. “Puede ser un antiácido, como Maalox o Tums, que funcionan bastante rápido”, añade el Dr. Alexander.

Puede también optar por una alternativa más duradera, como un bloqueador H2. Si la acidez estomacal y el reflujo ácido son problemas frecuentes, quizás deba probar un inhibidor de la bomba de protones, el cual puede reducir la producción de ácido en el estómago por hasta 24 horas.

Cuando los tratamientos de venta libre no funcionan, hay que consultar al proveedor de atención médica y, posiblemente, se necesite un tratamiento de venta bajo prescripción y otros análisis.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

COVID-19: Consultorios de Baptist Health adoptan la “nueva normalidad” por el coronavirus

Publicado

el

La nueva normalidad
Consultorios en Estados Unidos han adoptado la nueva normalidad ante el COVID-19. (Foto: Shutterstock)

El pasado martes, varios especialistas de la medicina de Baptist Health, ubicado en Florida, Estados unidos, participaron de una conferencia interactiva para hablar de la nueva normalidad debido a la pandemia de la enfermedad del COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Uso de mascarillas no provoca falta de oxígeno

Publicado

el

Por

Se ha difundido información falsa sobre el uso prolongado de las mascarillas. Acá algunas opiniones de expertos. (Foto: EFE)

El uso de mascarillas no produce hipoxia o déficit de oxígeno en el organismo humano, como aseguran mensajes difundidos por WhatsApp y redes sociales.

(más…)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Yeimi Estrada y sus glúteos de infarto

Publicado

el

Por

Glúteos

Llevar una alimentación sana y equilibrada es uno de los hábitos más importantes para ayudar a fortalecer nuestras defensas o sistema inmune. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia