Consenso para reconstruir Notre Dame tal y como era | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Consenso para reconstruir Notre Dame tal y como era

Publicado

el

Todo perfila que la casi milenaria catedral, recuperará su aguja, tal como se conoció antes del incendio. (Foto: EFE)

Existe “un amplio consenso” para que la aguja de Notre Dame se reconstruya igual a la que había cuando se produjo el incendio del 15 de abril de 2019. Así lo afirmó la nueva ministra francesa de Cultura, Roselyne Bachelot este jueves.

Luego del incendio que destruyó parcialmente la catedral de París, se desató una gran polémica por la restauración del edificio. Hubo quienes apoyaban proyectos de intervención contemporánea.

Lee también: Migración en 1 de cada 5 hogares en Venezuela

A pocas horas de que una comisión oficial se pronuncie sobre esa cuestión, Bachelot dio una entrevista a la emisora “France Inter”. Dijo que “hay un amplio consenso en la opinión pública y entre los responsables de la decisión. Se perfila que al final creo que será el presidente de la República el que la tomará, para la reconstrucción idéntica”.

Se espera que la catedral de Notre Dame recupere su esplendor. (Foto: Roberto Broll)

La ministra criticó, por otro lado, la operación sorpresa de comunicación de Greenpeace. Esta mañana desplegó una pancarta en lo alto de la grúa de las obras de Notre Dame para criticar la inacción de Macron contra el cambio climático.

A su juicio, con la acción de esta mañana, que “parece atacar esas obras tan importantes para el consciente y para el inconsciente colectivo”, la asociación ecologista “no beneficia a una causa que por otro lado es justa”.

Greenpeace desplegó una pancarta con el mensaje “Clima: actos” y se quejó de que el presidente francés, aunque habla mucho sobre el cambio climático, en realidad no trabaja por la contención del calentamiento global.

Internacional

COVID-19: Laboratorio Sinovac avanza en su vacuna

Publicado

el

Por

Una enfermera presenta la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech en Brasil. (Foto: EFE)

El laboratorio chino Sinovac, que produce la vacuna contra el coronavirus CoronaVac; anunció que el 94,7 % de los más de 50 mil voluntarios en China que la han recibido no presentan ningún efecto adverso. Así lo anunciaron este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Wall Street regresa a las pérdidas

Publicado

el

Por

La bolsa de Nueva York está convulsa, pues las noticias contradictorias del COVID-19 generan incertidumbre en los inversores. (Foto: EFE)

Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejó en un 1,92 %. En una nueva una jornada volátil; las grandes tecnológicas han operado de nuevo a la baja y la preocupación por el COVID-19 continúa afectando los ánimos de los inversores.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Colombia reanuda los vuelos internacionales

Publicado

el

Por

Al menos 4 aeropuertos internacionales en Colombia están reanudando ya los vuelos internacionales con cautela y estrictas medidas. (Foto: EFE)

En Colombia, los aeropuertos de Bogotá y otras dos ciudades colombianas reanudaron este lunes de manera gradual los vuelos internacionales. Suspendidos desde el pasado 23 de marzo, se intentaba frenar los contagios de coronavirus por personas llegadas del exterior.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia