Consternación prevalece en la población del paraje Xecorral de la aldea Chajabal, del municipio de San Andrés Xecul, Totonicapán, luego que hallaron sin vida el cuerpo de una mujer y a pocos metros el de su hijo de dos años.

A los fallecidos los identificaron como: María Catarina López Chan, de 28 años, y su hijo Vicente Mateo, de 2 años de edad. A ella la hallaron en un terreno utilizado para sembradío de maíz, mientras que su pequeño hijo estaba debajo de un árbol a pocos metros.

Lee también: Rescatan a bebé de un año cuya madre consume licor

La primera hipótesis que surgió en este hecho, fue que los fallecidos fueron atacados por una jauría de perros. Sin embargo, autoridades comunitarias de la aldea, detallaron que, supuestamente, la mujer había estado ingiriendo licor en los últimos días. Por lo que no se descarta que haya fallecido por intoxicación alcohólica en horas de la tarde noche del miércoles último, por lo que su bebé quedó a la intemperie y debido a las bajas temperaturas pudo haber fallecido de hipotermia.

Las autoridades competentes en Totonicapán no proporcionaron mayores detalles aduciendo que es un área conflictiva.

Extraoficialmente, se sabe que los cuerpos los recogieron familiares y vecinos y los llevaron a una casa donde los velarán.