Shirly, una niña de tan solo 5 años perdió la vida luego de someterse a un tratamiento dental en una clínica local en San Bernardino, Suchitepéquez. La muerte de la nena deja un enorme vacío y una sombra de dolor y consternación.

La familia de la niña Shirly, devastada por la irreparable pérdida, ha denunciado el caso ante las autoridades, exigiendo una investigación exhaustiva.

Lee también: Condenan a un hombre a 301 años de prisión la muerte de dos adultos y cuatro niños

Según el relato de los familiares, Shyrly fue sometida a un procedimiento dental por el cual pagaron la suma de Q8 mil. Lamentablemente, en lugar de mejorar su salud bucal, la niña falleció, dejando a su familia sumida en el dolor y la incertidumbre.

Familia exige justicia por la muerte de Shirly tras su tratamiento dental

“Hace apenas 15 días celebrábamos su quinto cumpleaños con mucha alegría. Nunca imaginamos que este sería nuestro último cumpleaños juntos”, expresó entre lágrimas uno de los familiares, quien hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan las causas de la muerte de Shyrly.

La familia de la menor ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que se haya cometido algún tipo de negligencia médica. “Esperamos que las autoridades den acompañamiento y seguimiento a tan grave situación, ya que no es la primera vez que escuchamos de casos similares en el departamento”.

La denuncia interpuso la familia de la víctima y se espera que en los próximos días inicien las pesquisas respectivas por parte del Ministerio Público.

Hasta el momento la clínica no ha comunicado ningún pronunciamiento ante las acusaciones de la familia.