El presidente Bernardo Arévalo dio a conocer en conferencia de prensa que sigue a la espera de la respuesta de la fiscal general Consuelo Porras, si va o no a participar a una reunión con él, y que debe de responder sobre cuatro temas puntuales. 

“No he recibido respuesta todavía, no sé si la encontraré ahora que vengo llegando del gabinete. La reunión será una reunión privada, al final de la cual haré las declaraciones del caso”, señaló Arévalo.

Lee también: Presidente Arévalo busca eficiencia y transparencia en el gasto público

Sobre si la fiscal envía o no una excusa para no asistir, Arévalo dijo que “eso lo veremos en su momento, porque es posible que sí se presente”.

Dijo que la invitación que se le ha hecho es del presidente de la República en su calidad de jefe de gobierno y de Estado.

“La ha citado para que dé un informe sobre las acciones que ha venido realizando en ciertos temas específicos de importancia para el Gobierno, sería absurdo pensar que el principio de separación de poderes impide que un funcionario público venga y explique lo que está haciendo en el cargo al jefe de gobierno”, dijo el Presidente.

Por aparte, el mandatario se refirió que ha hallado casos de corrupción, pero solo declaró que “se han encontrado irregularidades”. 

No obstante, dijo que algunos contratos en el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) que fueron declarados lesivos, se realizan las revisiones de los hallazgos que se han hecho y a partir de esos hallazgos se identificará cuál es la ruta más adecuada y en ese momento daremos toda la información necesaria, pero, “efectivamente, ha habido hallazgos de gran corrupción”.