Un contagio masivo de COVID-19 dentro del club Antigua GFC obligaría a la suspensión del juego de vuelta de cuartos de final del Apertura 2020 contra Comunicaciones.

Debido a estos casos de COVID-19 en Antigua GFC se debeía reprogramar el partido, lo que significaría que el torneo también alterará su fecha de finalización.

Lee también: Torneo Apertura de Guatemala define a sus semifinalistas

El pasado viernes, el equipo colonial había dado a conocer en sus redes sociales en un comunicado del contagio de un jugador. Según el documento, el futbolista ya había sido apartado del grupo y se encuentra con los cuidados del caso.

Sin embargo, este sábado el equipo colonial confirmó que existen más casos positivos en la institución. Se trata de ocho futbolistas y del preparador físico argentino Ezequiel Barril.

Barril confirmó en su cuenta de twitter que era uno de los contagiados; y aseguró que guardará su “cuarentena y tomando las precauciones como corresponde”.

“Queridos amigos, lamentablemente contraje el coronavirus, me he cuidado mucho y tomé muchísimas precauciones, pero hoy me toca cuidarme mas que nunca!!!! Estaré haciendo mi cuarentena y tomando todas las precauciones como corresponde por mi y por mi hermosa familia!!”, escribió Barril.

Aún no se define si se suspende el partido

El juego de vuelta de la llave ante Comunicaciones debe jugarse este domingo a las 12 horas; ahora se está a la espera de que la Liga Nacional confirme qué sucederá con este compromiso.

El gerente de la Liga Nacional de Fútbol, Willian Rosales, confirmó al medio Espn Guatemala que el juego todavía no se ha suspendido.

“De conformidad con la reglamentación de nuestra Liga y, en base a lo que se ha hecho en otros casos, Antigua GFC podría jugar toda vez tenga 15 jugadores disponibles. Sin embargo, el partido se podría suspender si alguna autoridad de salud recomienda que el resto de jugadores que dieron negativo vayan a cuarentena”, dijo Rosales a Espn Guatemala.

Según la planificación de las autoridades del fútbol nacional, el torneo Apertura debe terminar el próximo 17 de enero; sin embargo, si se llegara a suspender el juego, las nuevas fechas para finalizar el campeonato tentavimamente sería el 30 o 31 de este mes.

Contagio masivo de COVID-19 en Antigua es similar al caso de Sanarate

El pasado 25 de noviembre el Deportivo Sanarate reportó 20 casos positivos de COVID-19, lo que provocó la suspensión de sus partidos de la fase de clasificación.

Por tal motivo, los juegos de los sanaratecos contra Santa Lucía Cotzumalguapa, Comunicaciones y Xelajú no habían podido jugarse. Esto obligó a que la Liga Nacional reprogramara dichos encuentros en la misma semana para que la última jornada pudiera disputarse el pasado lunes 28.