Alerta en San Miguel Petapa por brote masivo de COVID-19 | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Alerta en San Miguel Petapa por brote masivo de COVID-19

Publicado

el

Las autoridades obligaron el cierre inmedita de la maquila FP Textil ubicada en Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa. (Foto: Municipalidad de San Miguel Petapa)
Las autoridades obligaron el cierre inmediato de la maquila KP Textil ubicada en Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa. (Foto: Municipalidad de San Miguel Petapa)

En el municipio de San Miguel Petapa se encuentra en alerta debido al brote de COVID-19 en la máquila KP Textil ubicada en dicho municipio del departamento de Guatemala.

El alcalde del municipio Mynor Morales junto a su Concejo, recibieron un informe del área de salud en donde se indicó que existían varios contagios. La maquila se ubica en Prados de Villa Hermosa.

Lee también: COVID-19: Guatemala detecta 394 casos nuevos en tres días

“El informe dice que hay varias personas contagiadas con COVID-19. Se nos indicó que lograron hacer 32 pruebas y que de ellas 24 resultaron positivas”, dijo Morales, en una entrevista a una radio local.

El jefe edil dijo que en la maquila trabajan cerca de 900 personas y que la mayor preocupación “es que exista un brote masivo en San Miguel Petapa”.

“Hoy más que nunca las personas se deben cuidar. Estas dos semanas son cruciales. Este brote está brincando como que son poporopos. Nos llaman de todas partes diciendo que hay gente son síntomas. Y vemos que la gente anda en la calle como que nada”, agregó Morales.

Cuarentena y cierre de la maquila en San Miguel Petapa

Por ahora, alrededor de cien personas han sido puestas en cuarentena. No obstante, el Procurador de los Derechos Humanos -PDH-, Jordán Rodas, recomendó a las autoridades de Salud, aislar al resto de personal.

En su cuenta de Twitter, Rodas, compartió el informe del Centro de Salud, así como sus recomendaciones para el bien de la salud de la comunidad.

El Consejo Municipal de San Miguel Petapa analiza cerrar temporalmente el mercado y podría tomar la misma medida en otros negocios para evitar mayores contagios.

“Entendemos que los vendedores tienen la necesidad de vender sus productos, pero deben tomar las medidas sanitarias. Vamos a ver el comportamiento y a partir de eso tomaremos una decisión”, señaló el jefe edil.

KP Textil se ubica en Prados de Villa Hermosa

KP Textil es una maquila ubicada en Prados de Villa Hermosa, donde laboran más de 900 personas. La empresa pertenece a la Asociación de la Industria del Vestuario y Textiles, VESTEX, parte de AGEXPORT.

Se especializa en la producción de prendas textiles, siendo su especialidad knit / tejido de punto.

A pesar de ser una empresa formal, el informe del director del Centro de Salud, indica poca colaboración por parte de los propietarios.

 

 

 

 

 

Nacional

IGSS: Cierran periférica de zona 5 por caso de COVID-19

Publicado

el

La unidad periférica del IGSS de la zona 5 capitalina permanecerá cerrada por un caso de COVID-19. (Foto: AGN)
La unidad periférica del IGSS de la zona 5 capitalina permanecerá cerrada por un caso de COVID-19. (Foto: AGN)

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, informó de un caso positivo de COVID-19 en su periférica de la zona 5 capitalina. Se trata de un trabajador asignado a esa unidad.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Sistema de baja presión provocará lluvias y fuertes vientos, según INSIVUMEH

Publicado

el

Sistema de baja presión
Autoridades del clima en Guatemala dieron a conocer detalles importantes sobre el sistema de baja presión que afecta al país. (Foto: CONRED)

Guatemala está a las puertas de ingresar al mes de junio, catalogado por las autoridades del clima como uno de los más lluviosos del año, y desde ya, en el país se toman las debidas precauciones para mitigar las emergencias que pueden ocurrir en la presente época de lluvia.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

William Popp nominado por Trump para ser el nuevo embajador en Guatemala

Publicado

el

William Popp
Actualmente, William Popp hace su carrera diplomática en Brasil. (Foto: Embajada de los Estados Unidos en Brasil)

El presidente estadounidense, Donald Trump, nominó a William Popp como próximo embajador de Estados Unidos en Guatemala, para sustituir a Luis Arreaga, actual diplomático de la nación norteamericana acreditado en nuestro país.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia