Los contagios de COVID-19 siguen sin control en maestros del departamento de Suchitepéquez. En las últimas 24 horas se reportaron 13 casos positivos, elevando por el momento el total de docentes enfermos a 62. 

Carlos Alberto Rodríguez, director departamental de Educación, dio el resultado de los recientes hisopados realizados al personal docente. “Teníamos la confirmación de 49 maestros enfermos, por lo que con los nuevos positivos la cifra sube a 62 contagiados”, aseveró. De los 21 municipios del departamento, 17 continúan en rojo, tres en anaranjado y 1 en amarillo, según la reciente actualización del tablero COVID-19.

Lee también: Ocho fallecidos por COVID-19 en seis días en Xelajú

El único municipio con menos restricciones por la pandemia es San Juan Bautista, donde las autoridades educativas desconocen si las escuelas imparten clases presenciales.

Jornadas de hisopados por COVID-19

Las autoridades del Ministerio de Salud de Suchitepéquez coordinan jornadas de hisopados en los municipios en alerta roja. Sin embargo, la población acude a los lugares fuera de su municipio para realizarse la prueba. Esto por temor a ser discriminados por pobladores locales.

Pero no solo hay contagios sino también muerte. Tal es el caso de una enfermera del Seguro Social que recién perdió la batalla contra el COVID-19. Se trata de Maritza Patricia Asencio Lobos, de 46 años, quien laboraba como auxiliar de enfermería y cuya partida conmocionó al personal de Salud cercano a la trabajadora.

Maestra fallecida por covid-19
Maritza Patricia Asencio Lobos, de 46 años, laboraba como auxiliar de enfermería y murió recientemente por COVID-19 en Suchitepéquez. (Foto: Cristian Soto)