El número de contagios diarios por COVID-19 se ha triplicado en Croacia en las cinco últimas semanas; es un incremento superior a la media de Europa, donde las nuevas infecciones se han duplicado en el mismo periodo, dijo este jueves el primer ministro croata, Andrej Plenkovic.

“En cinco semanas el número de contagiados se duplicó en Europa y en Croacia se triplicó; de 43 mil a 130 mil personas”, indicó Plenkovic en una sesión telemática del Gobierno transmitida en directo. Esto desde su vivienda, donde está en cuarentena tras dar el lunes positivo en un test de COVID-19.

Lee también: Rusia está por iniciar la vacunación a gran escala

En las últimas veinticuatro horas, el país de 4,5 millones de habitantes registró 4 mil 534 nuevos contagios por coronavirus, cifra que marca un nuevo récord de casos diarios y supera en un 9 % a la de hace una semana.

Croacia suma más casos de COVID-19

Actualmente hay en Croacia 2 mil 501 pacientes de COVID-19 ingresados, de ellos 258 con respiradores.

La vecina Eslovenia, país de dos millones de habitantes, ha contabilizado 1 mil 772 nuevos contagiados y 45 fallecidos por la pandemia en las últimas veinticuatro horas y tiene en los hospitales 1 mil 289 enfermos de COVID-19, 198 de ellos en cuidados intensivos.