En cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei indicó que en las ultimas 24 horas, el total de contagiados en el país, aumento en un 45% por lo que el récord por día a aumentado y pasado más de 10.

Según los datos reportados por el Ministerio de Salud, de ayer para este jueves, se reportan 39 personas infectadas de coronavirus.

Lee también: Donan trajes forenses para el hospital temporal del Parque de la Industria

Según el mandatario esto es consecuencia de las personas que no han atendido a las restricciones debidas. Por tal motivo solicitó que las personas mayores de 65 años no salgan de sus casas para evitar que la enfermedad ataque a la población mas vulnerable.

De la misma manera afirmó que hasta la fecha, hay 15 mil personas en cuarentena bajo la debida observación del Ministerio de Salud.

También dijo que 10 mil 500 más se encuentran fuera de esta medida preventiva al confirmar que no son portadoras de Covid 19.

El status de los nuevos casos de COVID-19 en Guatemala

Se espera que las autoridades de salud den a conocer cual es el estatus de los nuevos casos que hoy hacen que Guatemala presente un total de 126 personas positivas con coronavirus. De este grupo 3 fallecieron, 17 se han recuperado y 106 permanecen activos.

El presidente aseguró, que el próximo domingo se estarán dictando nuevas medidas que van a regir a partir del lunes .

Dentro de dichas medidas se incluirán algunas para escuelas y universidades, donde adelantó que la suspensión de actividades para el sector académico continuara.