Conte concluye "Estados Generales" para "reinventar" Italia | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Conte concluye “Estados Generales” para “reinventar” Italia

Publicado

el

En los jardines del Palacio de Gobierno, el premier italiano informó sobre los resultados de las reuniones para enfrentar la crisis causada por el COVID-19. (Foto: EFE)

El primer ministro, Giuseppe Conte, informó sobre las reuniones que el Gobierno italiano mantuvo durante 10 días. Junto a diferentes sectores del país, los llamados “Estados Generales”, para relanzar al país de la crisis producida por la pandemia del coronavirus, concluyeron.

Conte indicó que se realizaron 82 reuniones, entre ellas con la patronal y con los sindicatos. También con el mundo del turismo y la cultura de Italia, demostrando que el Gobierno “no se ha cerrado sino que se ha abierto a la sociedad civil”.

Lee también: Laboratorio de Datos GT propone a Salud un plan de manejo de la pandemia COVID-19

Explicó que se presentó el plan de recuperación económica que estará preparado a finales de año y que “no es una simple colección de reformas”.

“Nos dimos cuenta de que reformar el país no es suficiente, debemos reinventar el país que queremos porque la experiencia fue demasiado difícil. El desafío es demasiado exigente para enfrentar reformas simples”, agregó.

En esta ocasión los partidos opositores no quisieron participar, pero se les volverá a invitar.

Entre las novedades, Conte aseguró que a partir de julio se impulsará la reducción de “la carga fiscal en beneficio de los trabajadores”. Se están preparando bonos de 500 euros durante 3 años para ayudar a las mujeres a ser empresarias.

También se habló de la reducción del impuesto sobre el valor añadido, IVA; como medida para animar el consumo. Aún no se ha tomado una decisión “pues es una medida costosa, en estudio”.

Respecto al sufrimiento, en este período de emergencia, del sector turístico, Conte habló de futuros “incentivos para las categorías de sufrimiento, porque no queremos dejar a los trabajadores en casa. “Pronto habrá medidas concretas”, anunció.

También se pidió a la patronal sus propuestas. “Lo importante es que todos trabajemos por un objetivo muy claro en este plan de recuperación: Por una Italia más moderna y más digital , más ecológica e inclusiva”.

Internacional

México: 6 años del caso Ayotzinapa sin respuestas

Publicado

el

Por

La manifestación recorrió el centro de la ciudad de México hasta finalizar en el Zócalo. (Foto: EFE)

Centenares de personas acompañaron este sábado a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014; en una manifestación que recorrió el centro de la Ciudad de México, para exigir justicia el día en el que se cumplieron seis años de la tragedia.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Costarricenses protestan ante nuevos impuestos

Publicado

el

Por

La caravana de vehículos, concluyó con una manifestación a pie frente a la casa del mandatario. (Foto: EFE)

Decenas de costarricenses protestaron este domingo en una caravana de vehículos contra la posibilidad de nuevos impuestos. En el marco de una negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, FMI, con el objetivo de acceder a créditos por 1 mil 750 millones de dólares.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia