Continúa juicio por caso "Colaboradores" | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Continúa juicio por caso “Colaboradores”

Publicado

el

El juicio que se lleva en contra de tres personas señaladas de intentar sobornar al entonces colaborador eficaz del caso la Línea y Cooptación del Estado, Juan Carlos Monzón, con la cantidad de 100 mil dólares para que este cambiara su versión de los hechos y no incluyera a otros presuntos implicados dentro del caso, esta por llegar a su fase final.

Este jueves la fiscalía especial contra la impunidad ha presentado ante el tribunal noveno de sentencia parte de las pruebas documentales con las cuales buscan comprobar que Alejandro Vilman, Luis Montoya y Gerardo Martínez Búcaro son responsables de los hechos descritos.

LEA TAMBIEN: Suspenden por tercera vez inicio de juicio caso Colaboradores

La discusión de la prueba continúa, sin embargo cuando esto termine, si no hay nuevas pruebas que ambas partes pidan incluir dentro del juicio, la fiscalía podría proceder a solicitar una condena contra los implicados.

Nacional

Lluvias se incrementaran a partir de este miércoles

Publicado

el

Por

Guatemala -. Actualmente se monitorea el desplazamiento de un Sistema de Baja Presión localizado frente a las costas de Guatemala y El Salvador sobre el Océano Pacífico el cual mantiene un 90% de probabilidades a fortalecerse en una Depresión Tropical durante los siguientes días y también se encuentra un Sistema de Baja Presión sobre el Atlántico el cual se moviliza con dirección hacia el NorEste cercano a las costas de Guatemala y Honduras manteniendo un 40% de probabilidades a fortalecerse a Depresión Tropical durante los siguientes días.

Derivado de la inestabilidad que actualmente se localiza por ambos litorales se prevé que se registre un incremento de lluvias en la región del Sur al Centro del país a partir de este miércoles 17 de octubre persistiendo el resto de la semana. Estas condiciones también incrementarán la saturación de humedad en el suelo por lo que se mantienen monitoreos por posibles inundaciones, deslizamientos o derrumbes en algunas regiones del país.

Continuar Leyendo

Internacional

Caravana de migrantes hondureños ingresa a Guatemala

Publicado

el

Por

TeleSur
Foto: TeleSur

Guatemala (Telesur) -. Durante varias horas miles de migrantes permanecieron en incertidumbre en la frontera con Guatemala porque un centenar de policías y antimotines les impedían el ingreso.

Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala finalmente permitieron el avance de la caravana de migrantes hondureños tras impedirles el paso hacia Esquipulas durante varias horas, informó la corresponsal de teleSUR Gilda Silvestruchi.

Muchos de estos migrantes no llevan comida, ropa ni dinero. Algunos de ellos se han desmayado y han requerido atención médica.

Unos de los migrantes cuestionó la actuación de las autoridades guatemaltecas, porque hay tratados centroamericanos que establecen el libre tránsito en esos países.

El pasado sábado un millar de hondureños, entre hombres, mujeres y niños, iniciaron la caravana desde San Pedro Sula, ciudad del norte de su país, con el fin de llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida y huir de la violencia.

Durante varias horas miles de migrantes permanecieron en incertidumbre en la frontera con Guatemala porque un centenar de policías y antimotines les impedían el ingreso.

Continuar Leyendo

Nacional

Cancillería cancela varias visas a funcionarios de CICIG

Publicado

el

Por

Guatemala -. Fue la propia Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- que informó de la cancelación de varias visas a funcionarios y familiares de CICIG, según un comunicado de prensa publicado este día.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) recibió el día 15 de octubre dos notas de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, con fecha 11 de octubre, en las cuales se informa que se revocan las visas de cortesía otorgadas y actualmente vigentes a tres funcionarios de la Comisión y se deroga la emisión de visas a ocho funcionarios y dos de sus familiares.

La Cancillería no ha informado cuál es el motivo que fundamenta su decisión.

La Comisión lamenta esta decisión y estudiará las acciones a seguir con el objeto de preservar el cumplimiento del Acuerdo de creación de la CICIG firmado entre el Estado de Guatemala y las Naciones Unidas.

Continuar Leyendo

Tendencia