Autoridades continúan este miércoles con la búsqueda de la avioneta desaparecida desde el pasado lunes, en las cercanías del volcán de agua.

Integrantes de brigadas de rescate de los Bomberos Voluntarios emprendieron camino hacia la cumbre del volcán para llevar a cabo un mapeo cartográfico. Esto con imágenes de dron para intentar ubicar a los ocupantes de una aeronave.

Lee también: Codeca inicia manifestación exigiendo al Gobierno que cimpla sus promesas de campaña

De acuerdo con información de ese cuerpo de socorro en la red social X, en estas tareas participan integrantes de las brigadas de rescate de las regiones central y occidental.

También participan en las tareas de búsqueda de los ocupantes de la aeronave con matrícula TG-DUL miembros de la Brigada de Ayuda Humanitaria. Además, de la unidad de Rescate del Ejército de Guatemala, así como integrantes de la Segunda Brigada de Policía Militar.

Esfuerzos para localizar a la avioneta y sus ocupantes

En estas labores también participan rescatistas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd).

De acuerdo con la información, la aeronave llevaba a cabo un vuelo de instrucción que dirigía el capitán Edgar Reyes Garzona. En tanto que el alumno es Fernando Antonio Méndez Funes.

Asimismo, la avioneta salió del Aeropuerto Internacional La Autora a eso de las 10:30 horas con destino a Retalhuleu. Poco después, la torre de control de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) perdió comunicación con la aeronave.

Por parte del Ejército se desplegaron 16 rescatistas de la Brigada de Ayuda Humanitaria y de Rescate del Ejército para unirse a las tareas de búsqueda de los ocupantes de la aeronave.

Este miércoles se cumplen 72 horas desde que desapareció la avioneta, por lo que los rescatistas hacen su mayor esfuerzo para localizar a los ocupantes.

*Tomado de AGN