Ray Andoni Ixim López, de 27 años y originario de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, desapareció el pasado 8 de septiembre; este hecho sucedió en la ruta que conduce de Lanquín hacia Cahabón, Alta Verapaz, a la altura del puente Chitem.

Según se sabe Ixim López realizaba un viaje en su mototaxi -Tuc Tuc- a eso de las 17:00 horas, cuando fue visto por última vez en dicho lugar.

Lee también: Juez ordena a alcalde suspender operativos de la PMT en la ruta departamental

Ray Andoni Ixim López es jugador de fútbol en el equipo CSD San Pedro de Sololá, de la segunda división de fútbol; así mismo formó parte de equipos como Deportivo Cahabón, tercera división, y Deportivo Carchá, de primera división.

A 10 días de su desaparición la familia, amigos y conocidos continúan con su búsqueda; y ha puesto a disposición los números 3186-8540 y 3714-0599 para recibir cualquier información que sirva para dar con su paradero.

Hermana de Ray Andoni Ixim López envía un mensaje en Facebook

En su cuenta de facebook Nathalia Ixim López, hermana de Ray, compartió un mensaje sobre la desaparición y de la angustia que viven como familia.

“Hoy hace una semana exacta que mi hermano desapareció en el puente Chitem, sin dejar rastro alguno… Quiero agradecer a la gente linda de Lanquín y mis hermanos cahaboneros por su apoyo tan incondicional”, dice el mensaje.

This slideshow requires JavaScript.

“Hemos llevado sol y lluvia con la búsqueda de mi hermano. Ellos han estado dispuestos a acompañarnos y no nos han dejado solos. Solo se decir que Dios les multiplicará grandemente todo el esfuerzo y empeño que nos han dado con la búsqueda de mi hermano. Solo esperamos que con mucha FE mi hermano pueda aparecer. Dios te bendiga mi rayo de sol, pronto te encontraremos, un beso donde quiera que estés”, concluye el sentido mensaje.

CSD San Pedro se pronunció en sus redes sociales pidiendo que se continúe con la búsqueda del joven Ixim López, así mismo lo hizo el equipo de los Príncipes Azules del Cobán Imperial solicitando a quienes puedan dar colaboración para dar con el paradero del futbolista.