La actividad de sismos reportada desde el domingo, en el municipio San Lorenzo de El Salvador, fronterizo con Guatemala, continúa. Se registran hasta el miércoles 420 temblores, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Continúa la serie sísmica entre el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, y el territorio guatemalteco. El origen de esta actividad se atribuye a la activación de fallas geológicas en la zona. No está asociada con actividad volcánica”, indicó la institución gubernamental.

Lee también: Muere el ministro de Interior de Ucrania al caer el helicóptero al lado de una guardería

El domingo se registraron dos sismos principales con magnitudes de 5,1 y 5,3 grados. Desde ese día se han reportado réplicas que oscilan entre 1,9 y 4,4 grados.

Las autoridades de Protección Civil únicamente reportaron a dos personas con “lesiones muy leves”. Se trata de una mujer y su hijo nacido recientemente.

Además, se registran unas 248 viviendas afectadas, de las que 90 reportan daños leves, 16 colapsadas y 142 han sido catalogadas como inhabitables.

Sismos provocan la evacuación de varias familias en El Salvador

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó el martes que son al menos 20 familias las albergadas por la actividad sísmica, mientras que se han instalado “carpas familiares” como “una opción temporal de alojamiento para mantener a salvo a las personas que no quieren evacuar a nuestros albergues”.

Protección Civil ha emitido alerta roja (emergencia) en el municipio de San Lorenzo y alerta verde (preventiva) en el resto de ciudades de los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana.