A través de un comunicado la Contraloría General de Cuentas –CGC-, informó que su titular Edwin Humberto Salazar Jerez fue diagnosticado con COVID-19. Se explicó que se encuentra estable y superó la etapa de riesgo.

La institución aclaró que Salazar Jerez se encuentra hospitalizado, sin decir el lugar; y esperan que durante la smana sea dado de alta. Mientras se recupera el subcontralor de Probidad, Mario Xocoy asumirá sus funciones.

Lee también: Exigen a FECI y CGC investigar al Segundo Registro de la Propiedad por casos de corrupción

“En este momento nos encontramos a la espera que en los próximos días pueda ser dado de alta. Para posteriormente continuar con los protocolos post Covid, el cual indica que debe ausentarse de sus labores presenciales”, dice el comunicado.

Contralor General de Cuentas no es el único con COVID-19

Uno de los primeros funcionarios en dar positivo al coronavirus fue el presidente del Congreso, Allan Rodríguez. Inicialmente guardó reposo en su casa, pero tras complicaciones fue trasladado al Centro Médico Militar.

En presidente del legislativo pasó 21 días hospitalizado en dicho lugar y fue dado de alta el 18 de agosto. A la fecha Rodríguez no se ha presentado para asumir sus funciones y su lugar lo ocupa la segunda vicepresidenta, Sofía Hernández.

Bonerge Amílcar Mejía Orellana, exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad –CC- fue detectado con coronavirus el pasado 10 de agosto. La alta corte informó a través de un comunicado que se ausentaría por 15 días y que su salud era estable.

Sin embargo, con el paso de los días la salud del abogado empezó a empeorar y falleció el pasado 5 de septiembre a consecuencia del virus.