Contralor General de Cuentas da positivo a COVID-19 | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Contralor General de Cuentas da positivo a COVID-19

Publicado

el

El Contralor General de Cuentas, Edwin Humberto Salazar Jerez fue diagnosticado con COVID-19, informó la institución. (Foto: DCA)
El Contralor General de Cuentas, Edwin Humberto Salazar Jerez fue diagnosticado con COVID-19, informó la institución. (Foto: DCA)

A través de un comunicado la Contraloría General de Cuentas –CGC-, informó que su titular Edwin Humberto Salazar Jerez fue diagnosticado con COVID-19. Se explicó que se encuentra estable y superó la etapa de riesgo.

La institución aclaró que Salazar Jerez se encuentra hospitalizado, sin decir el lugar; y esperan que durante la smana sea dado de alta. Mientras se recupera el subcontralor de Probidad, Mario Xocoy asumirá sus funciones.

Lee también: Exigen a FECI y CGC investigar al Segundo Registro de la Propiedad por casos de corrupción

“En este momento nos encontramos a la espera que en los próximos días pueda ser dado de alta. Para posteriormente continuar con los protocolos post Covid, el cual indica que debe ausentarse de sus labores presenciales”, dice el comunicado.

Contralor General de Cuentas no es el único con COVID-19

Uno de los primeros funcionarios en dar positivo al coronavirus fue el presidente del Congreso, Allan Rodríguez. Inicialmente guardó reposo en su casa, pero tras complicaciones fue trasladado al Centro Médico Militar.

En presidente del legislativo pasó 21 días hospitalizado en dicho lugar y fue dado de alta el 18 de agosto. A la fecha Rodríguez no se ha presentado para asumir sus funciones y su lugar lo ocupa la segunda vicepresidenta, Sofía Hernández.

Bonerge Amílcar Mejía Orellana, exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad –CC- fue detectado con coronavirus el pasado 10 de agosto. La alta corte informó a través de un comunicado que se ausentaría por 15 días y que su salud era estable.

Sin embargo, con el paso de los días la salud del abogado empezó a empeorar y falleció el pasado 5 de septiembre a consecuencia del virus.

Nacional

COVID-19: Guatemala mantiene 165 municipios en máximo nivel de alerta

Publicado

el

Por

El mapa de colores del sistema implementado por el Gobierno de Guatemala, muestra el comportamiento del COVID-19 en el país, según los colores. (Foto: MSPAS)
El mapa de colores del sistema implementado por el Gobierno de Guatemala, muestra el comportamiento del COVID-19 en el país, según los colores. (Foto: MSPAS)

El Gobierno anunció que 165 de los 340 municipios del país se mantienen en el máximo nivel de alerta por COVID-19; 36 menos que hace 15 días, de acuerdo a la última actualización de datos del sistema que regula las actividades económicas y de convivencia del país.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Giammattei asegura que de empeorar será trasladado al San Juan de Dios

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que de agravar su condición será internado en el Hospital General San Juan de Dios. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que de agravar su condición por el coronavirus será internado en el Hospital General San Juan de Dios. El mandatario no aparecerá en actos públicos durante las siguientes dos semanas.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputado Aldo Dávila pide al INACIF que evalúe al presidente Giammattei

Publicado

el

El diputado Aldo Dávila aseguró que su intención fue denunciar actos de discriminación y no de religión. (Foto: EFE)
El diputado de Winaq, Aldo Dávila pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- evalúe al presidente para corroborar su contagio. (Foto: EFE)

En redes sociales surgen dudas sobre si realmente el presidente Alejandro Giammattei es positivo de coronavirus. El diputado de Winaq, Aldo Dávila pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- que evalúe al mandatario para corroborar su contagio.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia