En el marco del día internacional de la mujer, el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial -CentraRSE-, realizó la Convención Mujer agente de cambio para la sostenibilidad, espacio con el buscaban empoderar a las mujeres en diferentes aspectos como liderazgo, emprendimiento, financiero y tecnología, resaltando su contribución fundamental para el desarrollo sostenible del país.

CentraRSE, como parte de su programa de inclusión enfocado a minimizar las desigualdades y brindar oportunidades a grupos vulnerables, trabaja iniciativas empresariales para generar un cambio de cultura y espacios que permitan la inclusión, entre los que cobra un papel importante las mujeres como agentes de cambio y pilares de la dinámica económica y social.

Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE, enfatizó “En CentraRSE, hemos implementado programas empresariales específicos para la inclusión de migrantes, para brindar igualdad de oportunidades laborales para personas con capacidades especiales y ahora materializamos este espacio para resaltar el valor de las mujeres como agentes de cambio y transformación de la sociedad”.

Morataya también señaló que la Convención es solo una parte del programa integral de inclusión que desarrollan, y que con el evento están empoderando a más de 300 mujeres, quienes participaron y adquirieron conocimientos que les permitirán mejorar su calidad de vida y la de su familia.

La Convención Mujer agente de cambio para la sostenibilidad, contó con un Panel de diálogo con mujeres líderes empresariales y sociales como Adriana Quiñones, ONU Mujeres; Connie de Paiz, Agexport; Mónica Nágel, Bac Credomatic; Rosa María de Frade, Pacto Global, moderado por Sofía Hegel, emprendedora social.

Las charlas también estuvieron a cargo de mujeres líderes, empoderadas en sus diferentes áreas como Maria Tuyuc, presidenta de la Red global de empresarios indígenas, Andrea Figueroa, líder valor compartido de Trecsa, Annisabelle Behrens, Jefe de mercadeo BAC Credomatic y Eugenia Close, empoderamiento económico ONU Mujeres.

Durante el evento se hizo el lanzamiento de importantes iniciativas dirigidas a brindar herramientas

a las mujeres como la Herramienta Mujeres + de BAC Credomatic, la cual ofrece de manera integral nuevas soluciones financieras y propuestas para empoderar a las mujeres; y Mujeres conectadas, del programa Sheva de TIGO.

La Convención Mujer agente de cambio para la sostenibilidad forma parte del aporte del sector privado a los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, reforzando el compromiso de minimizar la brecha de desigualdad de género, y el compromiso de CentraRSE por tender puentes para la creación de alianzas con diferentes organizaciones y publico-privadas como enmarca el OD 17 en la Creación de alianzas para el desarrollo.