El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos brindará acompañamiento en la capacitación a la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Guatemala, para fortalecer las acciones para la inclusión laboral de personas con discapacidad visual o auditiva, por medio del Programa de Inclusión Laboral del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

El Comité busca promover la reducción de las barreras para el acceso a empleo digno. También y promover el reconocimiento y protección de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

Lee también: Inauguran la primera Academia de Lengua de Señas en Guatemala autorizada por el MINEDUC

Además generar las condiciones para personas con discapacidad visual o auditiva que deseen realizar pasantías laborales en la Municipalidad de Guatemala.

Cursos y talleres del Comité Pro Ciegos y Sordos

Se impartirán cursos de Lengua de Señas de Guatemala para colaboradores y vecinos. También talleres en Materia de Derechos Humanos de las personas con discapacidad y la forma adecuada de interactuar con personas con discapacidad visual y auditiva para que los colaboradores de la Municipalidad de Guatemala brinden excelentes servicios a las personas con discapacidad en un marco de respeto a sus Derechos Humanos.

Participaron en la firma MBA Ricardo Quiñones Lemus Alcalde de la Municipalidad de Guatemala y Mgtr. María de los Ángeles Soberanis Aguirre de Rueda Presidenta de la Junta Directiva Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.