Eddy Leonel Gómez Chamalé de 24 años, conviviente de Ana Sofía Alegría Batres es el principal sospecho de darle muerte la madrugada del 1 de febrero, debido a que vecinos de la torre de apartamentos de donde residían escucharon gritos en el apartamento donde se localizó su cadáver.
Alegría Batres realizó una llamada, según dijo su mejor amiga, ya que ella fue quien recibió la llamada a las 4:30 horas, la misma no duró mucho, debido a que ella se encontraba adormitada, no recuerda si escuchó algo más, solo escuchó gritos, y luego colgaron la llamada.
Lee también: Así fue como localizaron a Ana Sofía Alegría Batres
La mejor amiga, preocupada por los gritos que había escuchado, alertó a la hija de Ana Sofía y juntas fueron al apartamento en donde residió, sin embargo, por protocolos de seguridad no las dejaron ingresar a la torre de apartamentos.
Al no tener comunicación con Ana Sofía, ambas decidieron activar la Alerta Isabel- Claudina y reportar su desaparición. También llamaron a Gómez Chamalé, pareja sentimental de Ana, con quien vivía, pero tampoco respondió el teléfono celular.
HACE TRES MESES DENUNCIÓ VIOLENCIA, AHORA ESTÁ SIN VIDA 🥺🚨 Ana Sofía Alegría Batres de 35 años, fue encontrada con señales de violencia y sin vida este 2 de febrero y según la base de datos del MP, denunció violencia contra la mujer en octubre del 2022.#AlertaIsabelClaudina pic.twitter.com/ZtOtGzS3JD
— Fabiola Toledo (@linatoledom) February 3, 2023
A Ana Sofía Alegría Batres la encontraron asesinada en su apartamento
Y a las 7:20 de la mañana cuando los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público, llegaron al apartamento, tocaron varias veces la puerta, pero nadie respondió y la puerta tenía llave. Uno de los agentes optó por patear la puerta para ingresar, en cuanto la puerta se abrió encontraron la escena del crimen.
El cuerpo de la mujer estaba sobre un charco de sangre, había manchas de sangre a su alrededor y los muebles estaban desordenados, lo que supone una pelea.
En una de las grabaciones se escucha la voz de un agente de la PNC que dice “La mató”. Luego ordenaron a los bomberos municipales que llegaran, también secuestraron las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio, como parte de las investigaciones.