Para finales de mayo, los atletas podrán participar en la carrera “Corre donde puedas lo que puedas”, en conmemoración del Medio Maratón Internacional de Cobán, suspendida en 2020 y también en 2021, debido a las restricciones por la pandemia covid-19.

La fiesta atlética más importante en Guatemala que se realiza en mayo en Cobán, Alta Verapaz, quedó aplazada por segunda ocasión. No obstante, los organizadores anunciaron a través de redes sociales un “evento personal” para este 29 o 30 de mayo. Al acontecimiento conmemorativo lo denominaron “Corre donde puedas lo que puedas”, con el fin de exhortar a los atletas a correr desde cualquier lugar. A la vez podrán compartir el récord de tiempo y fotos en el sitio web: www.ipuclub.com

Lee también: Se suspende el Medio Maratón de Cobán por COVID-19

Carrera conmemorativa gratuita

Además, dieron a conocer que quienes pagaron su inscripción para la carrera de 2020 tienen “su inscripción vigente para cuando los protocolos de seguridad permita realizar la carrera oficial”. Sobre todo tomando en cuenta que la competencia de este año es “solo una carrera conmemorativa”, aseguraron.

Aunque, en la publicación no lo indica, se espera que la carrera conmemorativa será gratuita, ya que, será en el espacio que el corredor crea conveniente, y solo tendrá que subir su tiempo y las fotos a la página mencionada.