La Copa América 2020 está lista. Las autoridades de la Confederación Sudamericana de Futbol -Conmebol-, definieron los grupos y el calendario.

El torneo se disputará del 12 de junio al 7 de julio en Colombia y Argentina. Este será un histórico certamen porque es la primera vez que se llevará a cabo en dos países.

Además por primera vez también solo habrá dos grupos y no tres, como se había hecho durante las ediciones anteriores.

Lee también: Messi gana su sexto Balón de Oro

El nuevo formato permitirá que todos los equipos del grupo se enfrenten entre sí. Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a cuartos de final. Luego llega la etapa de semifinales y final.

Copa América 2020 con dos invitados

Para la edición 2020 del torneo de selecciones más importante del continente americano, han sido invitados a participar Catar y Australia. Para los cataríes supone la segunda participación, en la primera que estuvieron el año pasado no lograron avanzar de la fase de grupos.

Todos los partidos del grupo A se jugarán en Argentina y los del B serán en Colombia. Los cuartos de final se jugarán dos en cada país, al igual que la semifinal. La gran final se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia.

El calendario también quedó definido. El partido inaugural lo disputarán Argentina y Chile en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Al día siguiente jugarán Uruguay – Australia y Paraguay – Bolivia, para complementar la primera fecha del grupo A.

En el grupo B la primera fecha la juegan Colombia – Ecuador el 13 de junio en el estadio El Campín en Bogotá. Al día siguiente juegan Perú – Catar y Brasil – Venezuela, todos por la primera fecha.