El Barcelona cumplió los pronósticos y se clasificó este miércoles, aunque con muchísimo sufrimiento, para las semifinales de la Copa del Rey al vencer en el cruce de cuartos de final, disputado a partido único en el Estadio Nuevo Los Cármenes, por 3-5 al Granada en un partido que se decidió en la prórroga tras acabar 2-2 el tiempo reglamentario.

El equipo local llegó al minuto 88 ganando por 2-0 gracias a los tantos del brasileño Robert Kenedy en el primer tiempo y de Roberto Soldado al inicio del segundo, pero el Barcelona forzó el tiempo extra con un tanto del francés Antonio Griezmann en el minuto 88 y otro de Jordi Alba en el tiempo añadido.

Lee también: FIFA enfrenta tres grandes desafíos en 2021

Griezmann culminó la remontada visitante en la primera parte de la prórroga y Fede Vico empató de nuevo al transformar en gol un penalti. Mientras que en la segunda mitad del tiempo extra el holandés Frankie De Jong y de nuevo Jordi Alba firmaron el 3-5 final. Dándole el pase a semifinales de la Copa del Rey del Barcelona.

El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, se tomó el partido muy en serio y sólo realizó tres cambios respecto al pasado choque de liga ante el Athletic Club, que fueron las entradas en el once de Sergi Roberto, Sergio Busquets y el portugués Francisco Trincao, además de mantener en la portería a su cancerbero titular, el alemán Marc Andre Ter Stegen.