Este viernes se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, en las que se definió que el Real Madrid jugará ante el Athletic de Bilbao. Además, la Real Sociedad se medirá ante el Betis.

El Athletic recibirá en San Mamés al Real Madrid, en un enfrentamiento copero que no se producía desde 2006, cuando ambos se midieron en octavos de final con victoria para el club blanco.

Lee también: El Real Madrid elimina al Elche en los octavos de final de la Copa del Rey

El conjunto vasco llega a los cuartos de final tras eliminar en las dos rondas anteriores al Atlético Mancha Real, de Segunda RFEF; y al vigente campeón, el Barcelona, al que derrotó tras un duro partido que se decidió en la prórroga.

El Real Madrid también tuvo que recurrir a la prórroga para deshacerse en octavos del Elche; mientras que en dieciseisavos la eliminatoria fue más cómoda ante el Alcoyano, de Primera RFEF.

Los otros duelos de la Copa del Rey

Otro duelo entre históricos es el que enfrentará en San Sebastián a la Real Sociedad con el Real Betis, dos de los clubes que mejor temporada liguera están realizando, situados ambos en puestos europeos, y que reeditarán la eliminatoria que la pasada campaña les enfrentó en octavos y que se decantó del lado sevillano.

La Real Sociedad llega a los cuartos de final tras eliminar a Panadería Pulido, Zamora y Leganés, todos de inferior categoría, y en octavos a uno de los favoritos al título, el Atlético de Madrid, al que derrotó 2-0 en su estadio.

El Betis también está completando un buen torneo y en rondas anteriores eliminó al Club de Fútbol Independiente Alicante, el Talavera de la Reina y Valladolid, los tres de inferior categoría, y en octavos al Sevilla.

Valencia – Cádiz y Rayo Vallecano – Mallorca

El Valencia, ganador de ocho títulos de Copa, el último en 2019, recibirá en Mestalla al Cádiz. Este es un duelo que se repetirá por tercera vez en la historia de la competición tras los dos precedentes anteriores en las temporadas 1966/1967 y 2011/2012; ambos saldados con victorias del conjunto valencianista.

Esta temporada, el Cádiz será el primer rival de Primera para el Valencia en lo que va de competición, puesto que anteriormente eliminó al Utrillas, Arenteiro, Cartagena y Atlético Baleares, todos rivales de otras categorías.

La última eliminatoria de cuartos es la que enfrentará en el Estadio de Vallecas al Rayo con el Mallorca.

La eliminatoria de cuartos, a partido único, está previsto que se celebre los días 1, 2 y 3 de febrero.