El mediocampista Ramiro Vaca, de las filas del Bolívar y uno de los goleadores de la Copa Libertadores, quedó suspendido tras dar positivo por dopaje. Así lo informó el equipo boliviano tras ser notificado por la Conmebol.

Bolívar explicó que le “notificó la Conmebol sobre la suspensión provisional del jugador Ramiro Vaca Ponce, por una supuesta infracción a la normativa antidopaje”.

Lee también: Gianinna Maradona denuncia al médico de su padre Diego, que ignoró sus alertas sobre su deterioro

La prueba se efectuó después del partido que jugó Bolívar en su visita a Perú ante el Sporting Cristal. Esto por la cuarta jornada del grupo G del torneo continental. El juego concluyó con un 2-1 a favor de los locales y en el que Vaca anotó un gol.

El equipo boliviano anunció que “inició el proceso legal”. Además, que “acompañará al jugador” durante el proceso que establecen los reglamentos en este tipo de casos.

“Confiamos en la integridad de Ramiro y en que no ha consumido ninguna sustancia prohibida de manera voluntaria. Al mismo tiempo, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y el juego limpio, y confiamos en que los procedimientos permitirán esclarecer los hechos”, señala el Bolívar en la nota.

Vaca, goleador de la Copa Libertadores, guarda silencio tras el dopaje positivo

Asimismo, se indicó que “ni el club ni el jugador realizarán más declaraciones” sobre el asunto por recomendación de los abogados del equipo.

El futbolista participó en la victoria de su equipo por 0-2 ante el Aurora, por la liga boliviana, y era considerado pieza fundamental del Bolívar para el compromiso del próximo jueves ante el Palmeiras, en Brasil.

Vaca, de 25 años, es la principal figura y el goleador del Bolívar en la Copa Libertadores, con 5 tantos, junto al delantero argentino Hernán Barcos, del Alianza Lima peruano, y del brasileño Alan Patrick, que milita en el Internacional de Porto Alegre.

El mediocampista del Bolívar también ha portado la casaca 10 de Bolivia en los partidos que la selección del país ha disputado en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.