Copa Oro 2021: CONCACAF modifica el sistema, Guatemala buscará el pase
Contáctanos

Azul y Blanco

Copa Oro 2021: CONCACAF modifica el sistema, Guatemala buscará el pase

Publicado

el

La Selección Nacional de Guatemala deberá buscar su boleto para la Copa Oro 2021 en una ronda de eliminación directa a partir del 10 de julio en Estados Unidos. (Foto: Archivo)
La Selección Nacional de Guatemala deberá buscar su boleto para la Copa Oro 2021, que se jugará a partir del 10 de julio en Estados Unidos, en una ronda de eliminación directa. (Foto: Archivo)

La edición 2021 de la Copa Oro, que se jugará a partir del 10 julio, tendrá varias modificaciones; todas debido a la crisis del coronavirus. Con el nuevo sistema Guatemala deberá buscar el pase en una ronda de eliminación directa.

Entre los cambios que anunció la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol -CONCACAF- está una ronda preliminar; un sorteo, una mejorada fase de eliminación directa y la participación de Catar, actual campeón de la Copa Asiática de la Confederación Asiática de Fútbol y organizador de la Copa del Mundo 2022.

Lee también: Neymar, Di María y Paredes son los tres positivos de coronavirus en el PSG

La CONCACAF ahora tendrá una ronda preliminar a la fase de grupos, en la que habrá 16 equipos.

Esa eliminatoria previa contará con 12 selecciones -entre ellas la de Guatemala-, que competirán por los últimos tres lugares disponibles en la fase de grupos. Esta ronda será a “eliminación directa” y se jugará entre el 2 y el 6 de julio del 2021 en Estados Unidos.

El primer sorteo de la Copa Oro se llevará a cabo el 28 de septiembre del presente año. Ese día se sorteará la ronda preliminar, donde jugará Guatemala.

Guatemala deberá buscar un lugar en la Copa Oro desde la primera ronda

Para la fase preliminar estarán involucrados los cuatro equipos que finalizaron terceros en la Liga de Naciones A de CONCACAF: Cuba, Bermudas, Trinidad y Tobago y Haití; los cuatro que ocuparon los segundos lugares de la Liga B: Guyana, Montserrat, Guyana Francesa y San Vicente y las Granadinas; y los ganadores de los grupos de la Liga C: Barbados, Bahamas, Guatemala y Guadalupe.

En dicho sorteo, nuestra selección no podrá emparejarse con un rival de su propia liga.

De las seis series, habrá un número igual de ganadores, para posteriormente hacer otras tres series, que dará a los tres vencedores su boleto a la Copa Oro 2021.

El camino cambia para la Azul y Blanco

Previo a la pandemia, Guatemala conocía su ruta para Copa Oro 2021. Montserrat sería su primer rival y, de vencerlo, la selección de Cuba iba a ser su último examen para acceder al certamen de la CONCACAF.

Pero, por la crisis sanitaria, la Confederación se vio obligada a modificar su formato, que ahora incluye la fase de eliminación directa con 12 selecciones.

Actualmente, los 12 equipos que clasificaron de la Liga de Naciones CONCACAF a Copa Oro 2021 son Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam; más el invitado Catar.

  • Tomado de AGN

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

México se enfrentará a Guatemala con una combinación de jóvenes y veteranos

Publicado

el

Por

Gerardo Martino, técnico de la Selección de México, anunció la lista para l juego contra Guatemala, el próximo miércoles 30 en el Estadio Azteca. (Foto: EFE)
Gerardo Martino, técnico de la Selección de México, anunció la lista para l juego contra Guatemala, el próximo miércoles 30 en el Estadio Azteca. (Foto: EFE)

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de México, anunció este jueves la lista de convocados para el amistoso del próximo miércoles ante Guatemala. Es una convocatoria con una combinación de jóvenes y veteranos.

(más…)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Guatemala jugará contra México un amistoso el 30 de septiembre

Publicado

el

Por

Gerardo "El Tata" Martino dirigirá a México en un amistoso contra la Selección de Guatemala, al mando de Amarini Villatoro. (Foto: EFE y FEDEFUT)
Gerardo "El Tata" Martino dirigirá a México en un amistoso contra la Selección de Guatemala, al mando de Amarini Villatoro. (Foto: EFE y FEDEFUT)

La selección de México, dirigida por el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, se medirá contra Guatemala el próximo 30 de septiembre; el partido amistoso se disputará en el estadio Azteca, informó este miércoles la Federación de Fútbol mexicana.

(más…)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Fedefut presenta la nueva camisola de la Selección Nacional de Guatemala

Publicado

el

Por

Fedefut Guatemala
La Selección Nacional de Guatemala cuenta con una tercera camisola en conmemoración de los 100 años de la Federación Nacional de Futbol./ Foto: Fedefut.

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala -Fedefut- conmemora sus 100 años de historia con el lanzamiento de una camisola de la Selección Nacional de Guatemala. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia