La Selección de Costa Rica sufrió hasta la última hora del partido para vencer 4-3 a una sorpresiva Surinam en el inicio de la Copa Oro. Por su parte, Estados Unidos, goleó 5-0 sin mayores problemas a Trinidad y Tobago.

Además de los partidos con los triunfos de los costarricenses y norteamericanos, la invitada selección de Arabia Saudí derrotó a Haití por 1-0.

Lee también: El PSG golea al Atlético de Madrid sin compasión

Tres encuentros vibrantes marcaron el segundo día de actividad en el torneo, con selecciones que no solo debutaban, sino que también dejaban claro que vienen por todo en la competencia regional. Las gradas llenas, los goles y la pasión hicieron de este día uno para recordar.

Estados Unidos debutó con una goleada contundente de 5-0 ante Trinidad y Tobago, en un partido de dominio total para los gringos.

Los de Mauricio Pochettino mostraron una versión arrolladora, anotando tres goles en el primer tiempo y cerrando con fuerza en la segunda mitad. Las tribunas vibraron con cada anotación y la selección estadounidense se perfila como uno de los grandes favoritos para llegar a la final.

Costa Rica sufrió contra Surinam

El cierre de la jornada estuvo a la altura de cualquier expectativa. Costa Rica y Surinam regalaron uno de los partidos más emocionantes del torneo hasta ahora. Hubo una lluvia de goles, remontadas y un desenlace de película.

Los ticos comenzaron con fuerza, tomando una ventaja de 2-0 en menos de 20 minutos. Sin embargo, Surinam reaccionó con carácter, empatando y luego dándole la vuelta al marcador en el segundo tiempo.

Sin embargo, Costa Rica no se rindió y encontró el empate al minuto 76, antes de sellar la victoria 4-3 con un penal convertido por Manfred Ugalde al minuto 90+10.

Fue un verdadero partidazo, con emociones constantes, goles de gran calidad y una montaña rusa de sensaciones que cerró una jornada espectacular en la Copa Oro 2025.

*Tomado de AGN