COPRECOVID analiza protocolos en buses extraurbanos de rutas cortas
Contáctanos

Nacional

COPRECOVID analiza protocolos en buses de rutas cortas

Publicado

el

COPRECOVID
Se espera que el lunes al menos 450 unidades del servicio extraurbano circulen en el Sur de Guatemala. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Autoridades del Gobierno y municipalidades se reunieron para analizar los protocolos de higiene usados por los buses extraurbanos de rutas cortas. Este lunes, los autobuses de los municipios del sur con destino a la ciudad de Guatemala empezarán a circular.

La Municipalidad de la Ciudad de Guatemala presentó el informe preliminar del ensayo de operaciones del transporte extraurbano de rutas cortas. En la reunión participó el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 –COPRECOVID-, Edwin Asturias, y autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva.

Lee también: Pilotos extraurbanos de rutas cortas protestan por restricciones

Este sábado algunos buses extraurbanos de los municipios de Amatitlán, Villa Nueva y San Miguel Petapa hicieron pruebas. Las unidades salieron de sus respectivos municipios y llegaron a la Central de Mayoreo –CENMA- para estacionar y cargar pasajeros. El ensayo fue de las 5:00 a las 06:45 horas.

Tarifa de Q8 a Q10

Debido a que las unidades llevarán el 50 % de los pasajeros cobrarán el doble del pasaje, entre Q8 a Q10 dependiendo la ruta. A partir del lunes se espera que alrededor de 450 buses de los tres municipios estén circulando después de casi seis meses.

Una de las exigencias para poder circular es que las unidades es el uso del termómetro, la aplicación de alcohol en gel y la limpieza constante de los asientos y tubos. Estas medidas fueron establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

Las autoridades de Salud también hicieron un recorrido en las instalaciones del CENMA para corroborar que se implementen los protocolos de higiene y seguridad.

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala
A 2 meses del reinicio de las actividades, Guatemala se prepara para lo que puede ser la segunda oleada de contagios. (Foto: EFE)

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia