El director de la Comisión Presidencial de Atención al COVID-19 -COPRECOVID-, Edwin Asturias, dijo que el uso de la mascarilla es clave para evitar una segunda ola de contagios en el país. Pero, solo el 30 por ciento de la población la utiliza.

Según las encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística -INE-, solo el 30 por ciento de los guatemaltecos utiliza correctamente la mascarilla. Los informes detallan que en Escuintla y Chimaltenango no se da el uso de mascarilla.

Lee también: El Organimos Judicial denuncia recorte de su presupuesto de parte del Congreso

Estudio revela el uso incorrecto de la mascarilla

“El nivel de contagio continua, y si usted se quita la mascarilla debe saber que el riesgo de contagiarse todavía es muy alto”, manifestó Asturias.

El comisionado indicó que el Ministerio de Salud ha superado el número diario de pruebas realizadas, sobrepasando las 5 mil. Añadió que, en el departamento de Guatemala, se están haciendo el doble de pruebas.

Asturias manifestó que la cantidad de municipios con alerta roja ha disminuido y que el control de contagios ha sido efectivo. Pero ve con preocupación los departamentos afectados por las depresiones tropicales.