Corea del Sur emitió alertas en el país por las bajas temperaturas que está dejando la ola de frío que atraviesa la región. Y que ha dejado fuertes nevadas en el sur del territorio, incluido en la turística isla de Jeju.

El país asiático emite este tipo de alertas cuando la temperatura mínima matinal cae por debajo de los 15 grados bajo cero durante más de dos días consecutivos. Tal y como ha ocurrido, o cuando la temperatura experimenta una bajada brusca que pueda causar potenciales daños.

Lee también: Informan sobre nuevo frente frío que ingresará a Guatemala

En Seúl, el mercurio se desplomó hasta los 19,3 grados bajo cero a primera hora del día. Con una sensación térmica de menos 25,7 %, según datos de la agencia meteorológica de Corea del Sur (KMA).

Desde el año 2000 la temperatura matinal en la capital surcoreana ha bajado de los 17 grados bajo cero sólo nueve días, en una muestra de la severidad del frente frío invernal en la península.

Corea del Sur queda bajo cero

En áreas montañosas de la provincia de Gangwon y en la provincia septentrional de Gyeonggi la temperatura matinal fue de menos 25,1 grados Celsius.

Las autoridades meteorológicas esperan que las nevadas continúen a lo largo del día, y estiman precipitaciones de más de 10 centímetros en las costas de la provincia de Gyeonggi (oeste) y de entre 5 y 10 centímetros en áreas montañosas de Jeju (sur), donde esta mañana habían vuelto a la normalidad las operaciones aeroportuarias.