Corea del Sur reportó hoy 180 mil 803 nuevos contagios de COVID-19, máximo desde el pasado abril. Esto ante el embate de una nueva ola de infecciones provocada por la variante ómicron.

La cifra es la más alta que ha registrado el país asiático desde el pasado 13 de abril. Durante la peor ola que Corea del Sur ha sufrido hasta ahora, se informó en esa fecha de 195 mil 387 contagios.

Lee también: Mineduc dice que colegios no pueden cobrar por graduaciones ni por actividades del 15 de septiembre

El dato, facilitado por la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas (KDCA), supone un incremento en torno a un 20 % con respecto a los contagiados que se venían anotando la semana pasada.

El Gobierno espera que las vacaciones estivales tengan un impacto en las cifras que se publiquen esta semana, aunque confía en que los hospitales nacionales puedan manejar sin problema este volumen de infecciones, ya que la tasa de ocupación de camas para enfermos graves está en el 43,7 %.

Corea del Sur y la situación del COVID-19

El número de enfermos graves de COVID-19 se situó hoy en 469 por debajo de los 563 de la víspera, según el KDCA.

Con estos datos, Corea del Sur, que cuenta con una población de 51,7 millones y viene sufriendo desde julio un aumento de infecciones debido a la variante ómicron BA.5, suma ya más de 21,6 millones de infecciones desde que empezó la pandemia.

El país asiático registró hoy a su vez 42 nuevas muertes relacionadas con el COVID-19, lo que eleva el total de fallecidos a 25 mil 752 y sitúa la tasa de mortalidad en el 0,12 %.