El Ministerio de Relaciones Exteriores -MINEX-, informó que al menos 175 guatemaltecos han sido retornados al país y se encuentran en cuarentena. Esto después de la entrada en vigencia de las medidas aeroportuarias por la alerta del coronavirus.

Más de 70 estudiantes guatemaltecos que se encontraban en la institución educativa Zamorano en Honduras ya se encuentran en el país . Asi se detalla en un comunicado oficial de la cancillería.

Lee también: Alejandro Giammattei confirma un nuevo caso de Coronavirus

Además, 105 guatemaltecos que estaban varados en el aeropuerto de Panamá ya fueron retornados a Guatemala y solo queda pendiente una pareja.

Guatemaltecos son retornados al país

También se tiene identificado un grupo de 12 personas en Perú. Con ellos se gestiona lo necesario para su retorno. También un joven ciudadano guatemalteco que estaba en Alemania ya está en proceso para su retorno.

Alrededor de 20 connacionales están siendo retornados vía México desde Holanda y España.

“Todos y cada uno de ellos son sometidos a los controles sanitarios pertinentes y puestos en cuarentena domiciliar controlada”, detalla el documento.

De presentar síntomas del coronavirus, los retornados son trasladados a las áreas sanitarias implementadas por el Gobierno central.

* Tomado de AGN