Lavarse las manos puede no ser suficiente para frenar el contagio de coronavirus si antes de hacerlo tocamos el teléfono. Esto es lo que puedes hacer para desinfectar tu teléfono.

Entre las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus se repiten siempre dos de las más sencillas y a la vez efectivas: lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse la cara.

Sin embargo, muchas personas se preguntan qué ocurre con el teléfono, que pasa mucho tiempo cerca de la boca. Si bien no debería ser un problema siempre que lo llevemos en el bolsillo y únicamente lo toquemos con las manos limpias, es posible desinfectarlo.

Lee también: ¿Cómo se detecta el coronavirus en Guatemala?

Lo primero, lógicamente, es lavarse y utilizar recipientes limpios. Después, necesitaremos dos trapos o, preferentemente, gamuzas, agua y jabón y un recipiente para mezclar estos dos últimos.

La proporción debe ser aproximadamente de dos partes de agua por una de jabón líquido. Manos a la obra.

  • Es importante que durante todo el proceso el teléfono se encuentre apagado, porque, aunque no debería mojarse, siempre responderá mejor a ello si no está en funcionamiento.
  • Asimismo, hay que quitar la funda, si es que tiene (se puede lavar siguiendo el mismo proceso) El agua con jabón se tiene que aplicar con uno de los trapos humedecido en ella -no empapado-, con cuidado y sin ejercer demasiada presión.
  • Las zonas expuestas, como la entrada de auriculares o del cargador, se pueden limpiar con un hisopo con punta de algodón mojado en la mezcla. En este caso es todavía más importante que no esté empapado, pues deberíamos evitar que entrasen gotas de agua.
  • Una vez terminado el lavado, procederemos a secar el dispositivo con el otro trapo, también sin ejercer presión, pues se podría llegar a rayar la pantalla. [El Mundo]